Eurovegas más cerca

Eurovegas está más cerca. Las Vegas Sands ha presentado el proyecto bajo el nombre «Un sueño posible». Éste es el más importante desarrollado en España por la envergadura económica y por las cifras de turismo y empleo previstas.

Vegas sands

Las Vegas Sands, la empresa líder mundial en el desarrollo de complejos de ocio y hoteleros, ha presentado en uno de los registros de la Comunidad de Madrid su proyecto para Madrid, bajo el título de “Un sueño posible”.

El proyecto de Eurovegas en Alcorcón, que prevé la instalación de 12 hoteles y 36.000 habitaciones, multiplicará hasta por seis la superficie hotelera y la oferta de alojamiento que suman todas las instalaciones que el magnate Sheldon Adelson posee en Las Vegas, con los populares hoteles Venetian, Palazzo y Venezia.

El proyecto más importante desarrollado en España

Por su envergadura económica, y por las cifras de turismo y empleo previstas, el proyecto de Eurovegas será el más importante desarrollado nunca en España y en Europa y permitirá, como ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, “poner en marcha inversiones que ayuden a Madrid y a toda España a salir de la crisis”.

Eurovegas dará empleo

Eurovegas dará trabajo en su primera fase, con una inversión inicial de 6.000 millones de euros (la tercera parte del presupuesto de la Comunidad de Madrid) a más de 20.000 personas en el sector de la construcción y a otras 72.000 más en el sector servicios y eso solo hasta 2016.

El turismo con Eurovegas dará unos beneficios a Madrid de 15.000 millones de euros

eurovegas1

Otro de los sectores que se verán muy beneficiados es el del turismo. Por la Comunidad de Madrid pasaron en 2012 un total de 9,8 millones de turistas, que dejaron una media de 11.365 millones de euros en gastos. Pues bien, Eurovegas prevé multiplicar por dos esa cantidad hasta convertir a Madrid en la capital del turismo español con 20 millones de visitas.Esto, según la empresa, provocará unos beneficios de 15.000 millones de euros para la Comunidad hasta aumentar hasta un 4,5% el Producto Interior Bruto.

Un fuerte impulso a la candidatura olímpica

Además, Eurovegas traerá unas consecuencias muy positivas al otro gran proyecto de Madrid, la candidatura olímpica. De hecho, según el dosier
de la candidatura, Madrid ofrece 48.571 habitaciones en hoteles de 2 a 5 estrellas, y está previsto que llegarían a 50.922 en el año de los Juegos. Por su parte, las grandes competidoras de Madrid, Estambul y Tokio, ofrecen 63.000 y 86.000 habitaciones respectivamente. Cuando el proyecto de Eurovegas esté a pleno rendimiento, las 36.000 plazas hoteleras supondrían un 75% más, e igualarían a Madrid 2020 con Tokio en capacidad hotelera, dejando bastante atrás a Estambul.

Centro de convenciones, ocio y turismo más grande del sur de Europa

El proyecto de Eurovegas prevé, además de los citados 12 hoteles, el desarrollo y la puesta en funcionamiento del centro de convenciones, ocio y turismo más grande del sur de Europa, que incluirá un pabellón para 20.000 espectadores, siete teatros con capacidad para unos 6.000 espectadores, tres campos de golf, seis casinos, decenas de restaurantes y más de 100.000 metros cuadrados en superficies comerciales para las primeras marcas tanto españolas como mundiales.

 

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!