Récord de participación en el triatlón popular Casa de Campo

La Casa de Campo reunió a más de 2.000 triatletas el pasado domingo 7 de Octubre, en una de las pruebas del circuito SerTRI, organizado por la Federación Española de Triatlón y la Cadena SER.

© Federación Española de Triatlón

Se trata de un triatlón popular que reunió a 2200 triatletas en todas sus categorías, lo que supone el record de participación en las dos ediciones del circuito.

La prueba comenzó a partir de las 10:00 de la mañana, y a lo largo de la misma, se fueron disputando las diferentes competiciones, comenzando por el Flash con distancias de 150 metros de natación, 5,1 km. de ciclismo y 1 km. de carrera a pie. Posteriormente, a partir de las 10:20 h. llego el turno del Flash de Menores que completaron las mismas distancias que los adultos, seguidamente los participantes en la distancia SuperSprint tomaron la salida a partir de las 10:40 h. en varias salidas. Más tarde le tocó el turno a  los participantes en Supersprint Relevos cuya salida fue a las 11:30 h., y al Triatlón de la Mujer que hicieron lo propio a las 12:20 h., completando 300 m. de natación en el Lago de la Casa de Campo, 7,8 km. de ciclismo y 2 km. de carrera a pie.

Por último, a partir de las 15:30 h. comenzaron las distintas salidas de la categoría más demandada: el Sprint, cuyos participantes completaron 750 m de natación, 23,4 km. de ciclismo y 5 km. de carrera. Tras la finalización se celebró la ceremonia de entrega de premios en el Campo de Fútbol de la propia Casa de Campo.

© Federación Española de Triatlón

Como novedad este año y al objeto de promocionar el deporte base y acercar el Triatlón a los más pequeños, tuvo lugar la prueba “Kids Bike Run” con dos vertientes, la de 1 km. para pequeños nacidos en 2004, 2005 y 2006 y la de 500 m. para niños/as nacidos en 2007, 2008 y 2009.

El evento ha contado con una gran acogida en lo que respecta a participación, contando con 1000 participantes más que en la edición del año pasado, doblando prácticamente la participación, así como de voluntarios que no han querido perderse la cita y prestaron su necesaria e imprescindible colaboración en la organización de la prueba.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!