Récord de visitantes en la Casa Museo Lope de Vega

La Casa Museo de Lope de Vega de la Comunidad de Madrid ha registrado en lo que llevamos de año todo un récord de visitas: 20.000 personas han recorrido sus estancias. Esto significa que, en siete meses, el que fuera el hogar del genio del Siglo de Oro español, ha alcanzado ya la que hasta ahora era la media anual de visitantes.

lope de vega

Durante los últimos años, la Casa Museo se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos más singulares de la región, capaz de atraer a público de todo el mundo. El 16,6% de las visitas recibidas en 2013 han sido extranjeras, en su mayoría europeas y americanas.

El museo abre de martes a domingo, de 10:00 a 15:00, y las visitas, que son gratuitas, comienzan cada 30 minutos (la última empieza a las 14:00). Los grupos que se organizan son de un máximo de diez personas y existe la posibilidad de solicitarla en español, inglés o francés. Las reservas pueden hacerse por teléfono (91 429 92 16) o por correo electrónico (casamuseolopedevega@madrid.org).

Jugando con las palabras

Entre los meses de junio y julio se han desarrollado los talleres infantiles veraniegos, titulados ‘Las palabras de Lope’. Por ellos han pasado 50 niños, de edades comprendidas entre 6 y 12 años. A estos niños, además de darles a conocer la figura del ilustre escritor, se les despertó la curiosidad por las palabras, a través de juegos con los que disfrutaron estos futuros lectores.

El objetivo de los talleres era conocer algunos de los ‘objetos secretos’ que esconde la casa, y descubrir su uso y su origen a través de las palabras: escritorio, trébedes, almirez, candil, etc. Nombres sonoros de objetos misteriosos para los niños. Son las “palabras secretas” de la casa de Lope.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!