La luna llena roba 20 minutos de sueño

La luna llena roba 20 minutos de sueño, así lo ha demostrado un estudio de investigación hecho por científicos de la Universidad de Basilea. Analizaron el sueño de 30 voluntarios y obtuvieron como datos objetivos que la calidad del suelo cambia con los ciclos lunares.

luna1
Científicos de la Universidad de Basilea, en Suiza, han demostrado que los ciclos lunares y los comportamientos de sueño humano están conectados. Los resultados, publicados en la revista «Current Biology», sugieren que, aún hoy, a pesar de las comodidades de la vida moderna, los seres humanos todavía responden a los ritmos geofísicos de la luna.

El grupo de investigación dirigido por Christian Cajochen, del Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Basilea, analizó el sueño de más de 30 voluntarios en dos grupos de edad en el laboratorio. Mientras dormían, les monitorearon sus patrones cerebrales, los movimientos oculares y midieron sus secreciones hormonales.

Calidad del sueño cambia con los ciclos lunares

Los datos muestran que tanto la percepción subjetiva como objetiva de la calidad del sueño cambió con los ciclos lunares. Alrededor de la luna llena, la actividad cerebral en las áreas relacionadas con el sueño profundo cayó en un 30 por ciento, la gente tardó cinco minutos más en conciliar el sueño y, en general, durmieron 20 minutos menos.

Hoy en día, otras influencias de la vida moderna, como la luz eléctrica, enmascaran la influencia de la luna sobre los humanos. Sin embargo, el estudio concluye que en el ambiente controlado del laboratorio con un estricto protocolo de estudio, la actividad de la luna sobre los humanos es visible y medible de nuevo.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!