Según el último barómetro de la piratería encargado por la Coalición de Creadores la piratería ha seguido creciendo, a pesar de la Ley Sinde, hasta alcanzar durante el primer semestre de 2010 un valor estimado en precios medios que supera los cinco millones de euros.
Con la música, las películas o los videojuegos ya en tasas de pirateo del 98%, el 77% y el 60%, respectivamente, otro de los mercados que, tal y como afirman desde esta organización, podría verse muy afectado es el editorial.
En los primer semestre del año, la descarga de contenidos para libros electrónicos pasó del 19,7% al 35,1%, 15 puntos más en seis meses por la aparición de los e-book, el iPad de Apple y las diferentes pantallas interactivas digitales o tablets.
(FOTO: GONZOfoto)
[calameo code=000002117d2b16bcaeefb lang=es width=100% height=400]