Recortes de empleados públicos y tributos, principales quejas de los madrileños

Recortes de empleados públicos y tributos son las principales quejas de los madrileños que ha recibido el Defensor del Pueblo según su informe anual recogido por 20minutos.es.

© Salva Luque
© Salva Luque

En 2013 la Defensora del Pueblo tramitó 8.463 expedientes procedentes de quejas y recursos presentados por madrileños. En su gran mayoría, las quejas provinieron de los recortes a los empleados públicos, con un total de 2.997 expedientes.

A ellos le siguieron en la aplicación de los impuestos y signos de pobreza con 942 quejas y la lentitud y colapso de la justicia con 548 expedientes. Los recortes sociales de ayudas acumuló 402 quejas.

Una vez que la Defensora del pueblo recibe una queja, ésta se estudia y pide explicaciones a las autoridades competentes. Posteriormente realiza unas recomendaciones y sugerencias que si bien no son vinculantes, si que implican un toque de atención.

Fuente 20minutos.es

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Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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