Recortes en sanidad pública, negocio para seguros privados

Los recortes en la sanidad pública es uno de los principales motivos del aumento en un 3%, en lo que va de año, de los seguros privados. Un ascenso considerado “ficticio” por el presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP).

Según la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), reconoce que dicho incremento se ha producido “a costa de unos precios muy ajustados”.

No obstante, y aunque ha reconocido que la sanidad privada “también está sufriendo la crisis”, el presidente de las clínicas privadas apunta a que parte del incremento del aseguramiento privado puede deberse a los recortes que está sufriendo la sanidad pública.

“El sector privado está preocupado por los recortes de la sanidad pública, y no nos alegramos de que nuestro crecimiento venga por los recortes de la sanidad pública, ya que nuestro objetivo es que los ciudadanos contraten nuestros servicios por nuestra calidad”, ha apuntado Uguet, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha destacado que el hecho de que los “excesos de la sanidad pública no se hayan reproducido en la privada ha propiciado que los ajustes que algunas compañías hayan realizado no sean tan agresivos”.

Ese 3% de crecimiento “es casi ficticio”,  apunta Uguet, lamentando que los precios que están ofreciendo para conseguir nuevos clientes se han reducido mucho, hasta el punto de que «los hospitales privados se ven obligados a ajustar mucho sus precios y costes».

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=300]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!