Guía para no pagar el euro por receta

El movimiento 15M ha publicado una guía que da unas claves para no pagar el euro por receta aprobado por la Comunidad de Madrid y que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2013.

© Movimiento 15M

En esta guía se explica que esta nueva tasa ya la pagan los madrileños. “Se trata de hacernos pagar por tercera vez a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid por los medicamentos que nos recete el médico, con la justificación de ser una medida que intenta paliar la acumulación desmedida de medicamentos en los hogares”, afirma Pedro Robledo dle movimiento 15M.

El texto, titulado “Guía Fácil para no pagar el euro por receta”, apunta a seguir seis pasos para ser un “insumiso farmacéutico y no abonar una tasa que considera injusta”.

El primer paso alude a tener claro que, con esta medida, se quiere «liquidar» el derecho a la Sanidad Pública y que dicha tasa supone un «castigo» a los que menos tienen.

A continuación, se llama al que quiera secundar esta campaña a preparar la acción y detalla que se deberá aportar los datos del DNI y la Tarjeta sanitaria en un documento descargable en el enlace iniciativapenalpopular.info.

También llama a realizar la acción de no pagar el euro por receta en “grupo” y que esta movilización de protesta en ningún paso va «contra los farmacéuticos sino contra su función recaudatoria» forzosa.

Una vez cumplimentado el formulario, del que se aportará un duplicado al farmacéutico, el movimiento 15-M afirma con ironía que la persona que lo cumplimente contará a partir de entonces con un “certificado de insumisión”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!