Red de intercambio de recursos entre emprendedores y empresas

La Comunidad de Madrid crea una red de intercambio de recursos entre emprendedores y empresas. En www.impulsaaunemprededor.es las empresas ofrecen equipos industriales, locales, vehículos o clientes. Las empresas que ceden estos servicios tienen la posibilidad de obtener participación en el nuevo negocio.

Four architects huddled around a laptop discussing a design

 La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España para impulsar el emprendimiento. Se trata de una plataforma digital (www.impulsaaunemprendedor.es) donde las empresas pueden poner a disposición de los emprendedores recursos infrautilizados, como vehículos, espacios publicitarios, locales, almacenes, oficinas, carteras de clientes o equipos industriales, mientras que las empresas que ofrecen estos servicios tendrán la oportunidad de participar en los nuevos negocios, sin coste adicional.

Una iniciativa premiada y pionera en España

Esta iniciativa, pionera en España, obtuvo el Premio de la Agencia Española de Desarrollo Regional en 2012, y en 2013 resultó finalista en los galardones que otorgan las Naciones Unidas a la Mejor Iniciativa de Servicios Públicos del Mundo.

La plataforma ofrece ya más de 16.000 recursos, y en ella se han inscrito cerca de 300 emprendedores, que han introducido su idea y sus necesidades. A su disposición se han puesto 60.000 metros cuadrados de espacios y 800 equipos informáticos, telemáticos e industriales. Además, ‘Impulsa a un emprendedor’ cuenta ya con 11.000 proveedores, clientes y agentes internacionales adheridos. Para acceder al programa los emprendedores tienen que presentar un proyecto con garantías de viabilidad.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!