Este año la feria vuelve la Feria de Artesanía de Autor a la Plaza Mayor del pueblo y se montará del viernes 2 de septiembre al domingo, día 4
Se esperan más de veinte auténticos artesanos que montarán sus puestos no sólo para vender sus creaciones, sino también trabajarán en sus puestos, para que puedas ver con cuánta destreza, paciencia y cariño hacen sus cosas. Les podrás preguntar sobre técnicas o herramientas e, incluso, encargar cosas especiales.
Oferta variada
La oferta será muy variada, porque cada puesto ofrecerá algo diferente, y todo hecho por los mismos artesanos. Cerámica y cuero; juguetes de ganchillo y tejas decoradas; lámparas de papel y fibras naturales y figuras hechas de calabazas; esponjas y artesanía de luffa; jabones, rosas de hierro forjado y cuadros de piedras. Algunos artesanos se dedican al reciclaje para crear ropa, bolsos o joyería. Habrá otros puestos de joyería en materiales tan variados como plata, semillas, cerámica, cuero y macramé. Seguro que habrá algo para todos los gustos.
Talleres y zona de juegos
Varios artesanos compartirán talleres con los niños para que puedan hacer su propia pieza de artesanía y llevarla a casa. A todos estos artesanos les encanta su oficio y quieren compartir su entusiasmo contigo.
Para los visitantes más pequeños habrá una zona con juegos tradicionales de mesa, pompas de jabón y un carrusel. La feria está organizada por la asociación de artesanos Amata, que se dedica desde hace casi 25 años a la organización de ferias. No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, sobre todo cuando tengan que competir con productos de fábrica o de importación. Por eso Amata exige de todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos. Amata anuncia sus ferias con las palabras Artesanía de Autor® y las ha registrado para que sean una garantía de lo que el público pueda encontrar: piezas únicas a buen precio, porque las compra directamente del autor. ¡Ven a la feria y verás la diferencia!
La feria abre el viernes 2 de septiembre a las 6 de la tarde; el sábado 3 y domingo 4 de septiembre el horario será por las mañanas de 11 a 14 y por las tardes de 18 a 23 horas o más tarde; el domingo se cierra un poco antes.