Regresa a El Molar la Feria de Artesanía de Autor con su quinta edición

La feria abre el viernes 2 de septiembre a las 6 de la tarde; el sábado 3 y domingo 4 de septiembre el horario será por las mañanas de 11 a 14 y por las tardes de 18 a 23 horas o más tarde; el domingo se cierra un poco antes.


Este año la feria vuelve la Feria de Artesanía de Autor a la Plaza Mayor del pueblo y se montará del viernes 2 de septiembre al domingo, día 4

Se esperan más de veinte auténticos artesanos que montarán sus puestos no sólo para vender sus creaciones, sino también trabajarán en sus puestos, para que puedas ver con cuánta destreza, paciencia y cariño hacen sus cosas.  Les podrás preguntar sobre técnicas o herramientas e, incluso, encargar cosas especiales. 

Oferta variada

La oferta será muy variada, porque cada puesto ofrecerá algo diferente, y todo hecho por los mismos artesanos.  Cerámica y cuero; juguetes de ganchillo y tejas decoradas; lámparas de papel y fibras naturales y figuras hechas de calabazas; esponjas y artesanía de luffa; jabones, rosas de hierro forjado y cuadros de piedras.  Algunos artesanos se dedican al reciclaje para crear ropa, bolsos o joyería.  Habrá otros puestos de joyería en materiales tan variados como plata, semillas, cerámica, cuero y macramé.  Seguro que habrá algo para todos los gustos.

Talleres y zona de juegos

Varios artesanos compartirán talleres con los niños para que puedan hacer su propia pieza de artesanía y llevarla a casa.  A todos estos artesanos les encanta su oficio y quieren compartir su entusiasmo contigo.

Para los visitantes más pequeños habrá una zona con juegos tradicionales de mesa, pompas de jabón y un carrusel.  La feria está organizada por la asociación de artesanos Amata, que se dedica desde hace casi 25 años a la organización de ferias.  No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, sobre todo cuando tengan que competir con productos de fábrica o de importación.  Por eso Amata exige de todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos.  Amata anuncia sus ferias con las palabras Artesanía de Autor® y las ha registrado para que sean una garantía de lo que el público pueda encontrar: piezas únicas a buen precio, porque las compra directamente del autor.    ¡Ven a la feria y verás la diferencia!

La feria abre el viernes 2 de septiembre a las 6 de la tarde; el sábado 3 y domingo 4 de septiembre el horario será por las mañanas de 11 a 14 y por las tardes de 18 a 23 horas o más tarde; el domingo se cierra un poco antes. 

Feria Artesanía Molar
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!