El museo madrileño del Ferrocarril (antigua estación de Delicias) y el museo catalán del Ferrocarril, Vilanova i la Geltrú, recibirán colaboración económica del Programa del 1,5 por ciento cultural para ambas rehabilitaciones de los museos.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha firmado un protocolo de colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con el fin de llevar a cabo la rehabilitación y acondicionamiento de los Museos del Ferrocarril de Cataluña, en Vilanova i la Geltrú, y Madrid, en la antigua estación de Delicias.
“En este acuerdo convergen dos líneas prioritarias para el Ministerio de Fomento: la apuesta por el ferrocarril y por conservar y difundir su historia, y la apuesta por la recuperación de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico”, ha subrayado Gómez-Pomar.
El museo madrileño recibirá 1,5 millones de euros para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación integral que permitirá recuperar y mejorar sus instalaciones. Y 2 millones de euros en la rehabilitación del museo de Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.
La inversión se hará con cargo a los fondos del ‘Programa del 1,5 por ciento Cultural’ del Ministerio de Fomento.Este programa es uno de los instrumentos de la Administración General del estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.