Reinas del Marabú, un cabaré de lo más provocador

Los Teatros del Canal de la Comunidad presentan el estreno en España de Reinas del Marabú, una producción de Maipo Kabaret de Buenos Aires, dirigido por la estrella argentina Reina Reech, que se representará, del 19 de diciembre al 5 de enero, en la Sala Verde. En este montaje, la directora propone al espectador un recorrido por los distintos arquetipos femeninos, representados a través de nueve diosas mitológicas.

reinas amrabu

Los Teatros del Canal presentan en esta ocasión un cabaret clásico en la tradición de los que surgieron en el París de finales del XIX, pintados por Renoir y Toulouse-Lautrec, con un lenguaje directo y popular. Una forma escénica de tiempos inmemoriales con gran profusión de plumas y desnudo femenino.

La música original es de Mauro García, con coreografía de Vanesa García y vestuario de César Jurisich. El espectáculo toma el nombre de Reinas de Marabú haciendo alusión a las plumas que se usan en el espectáculo. La Sala Verde convertirá su patio de butacas en un cabaré donde se sucederán noches de glamour y belleza.

Del elenco de bailarinas que forman parte del espectáculo, dos son españolas y fueron escogidas en una audición que se hizo en el mes de octubre en el Centro Danza Canal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wydqPh5bDxQ[/youtube]

Una creación de la artista argentina Reina Reech

Reinas del Marabú se estrenó en Argentina, en enero de este año, con el nombre de Las reinas del strip. Se trata del primer espectáculo escrito y dirigido por Reina Reech. Con él ha realizado más de 300 representaciones en el Maipo Kabaret de Buenos Aires, y ahora se presentará en España en su nueva versión, a la que añade cuadros musicales de tango. La directora reconoce haber encontrado la inspiración necesaria para este espectáculo en los seminarios `La sexuación de la nueva era´, de Marcela Lucheta, y en la obra de J. L. Parise.

El día 31 de diciembre tendrá lugar una función especial de Nochevieja en la que al espectáculo se añadirá cava, uvas y cotillón cortesía de Bodegas Santa Cecilia y Cava Codorniú. El espectáculo cuenta además con el apoyo del Gran Hotel Conde Duque y Maji. Toda la información está disponible en http://www.teatroscanal.com/espectaculo/reinas-del-marabu-cabare/.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!