El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura en el Thyssen

Algunos de los artistas más importantes de la pintura del siglo XVI, pertenecientes a la escuela veneciana, forman parte de esta muestra que reúne obras maestras de la época procedentes de importantes colecciones y museos.

Palma el Viejo, Retrato de una mujer joven llamada «la Bella», c. 1518-20. Óleo sobre lienzo 95 x 80 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

El museo presenta una exposición dedicada a la pintura veneciana del siglo XVI, con obras maestras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto procedentes de importantes colecciones y museos.

Desde la importancia del color y la observación del natural a través de la imagen del poder y la belleza como argumentos, hasta la destrucción de la pincelada y el color en las obras de los últimos años, retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos permiten descubrir la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más bellas del mundo.

Entre los artistas se encuentran grandes nombres como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto, en cuyas obras se puede apreciar desde la importancia del color y la observación del natural a través de la imagen del poder y la belleza como argumentos, hasta la destrucción de la pincelada y el color en las obras de los últimos años, retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos, que permitirán descubrir la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más bellas del mundo, Venecia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!