Renovación de los parques de Algete: instalación de una tirolina, nuevos juegos infantiles y zonas de actividad para los mayores

La actuación contempla también nuevas zonas de calistenia y de 'street work'

El Ayuntamiento de Algete va a invertir más de 100.000 euros en los parques de la localidad para la instalación de una tirolina, de nuevos juegos infantiles y de elementos biosaludables para crear zonas de actividad para los mayores.

Además, una parte de esa inversión se va a destinar a cambios de pavimento. Asimismo, la actuación contempla nuevas zonas de calistenia y de street work (área de entrenamiento al aire libre). 

Las actuaciones, que ya han comenzado, se están realizando en el parque situado en la intersección de la calle Alcalá con la Ronda de la Constitución, en el ubicado en la urbanización de Santo Domingo, en la confluencia de la avenida de Guadalix y la calle Alta, y en los parques de Las Fuentes, Virtudes, Parque Europa y Enrique Casas (urbanización Prado Norte). 

Además, se creará una nueva zona recreativa en el Camino de Malatones, en la urbanización Prado Norte, en la que se instalará un workout. 

Actuaciones en cada parque

  1. Parque situado en la intersección de la calle Alcalá con la Ronda de la Constitución: sustitución de juegos infantiles.
  2. Parque ubicado en la confluencia de la avenida de Guadalix y la calle Alta (Santo Domingo): Sustitución de juegos infantiles e instalación de un nuevo espacio dedicado a la calistenia. 
  3. ⁠Parque de Las Fuentes: Nueva área con elementos para los mayores. 
  4. Parque Virtudes: Creación de área para los mayores con la instalación de elementos biosaludables. 
  5. Parque Europa: Instalación de una tirolina, sustitución del juego de trepa y reparación del pavimento de caucho en toda la zona infantil. 
  6. Parque Enrique Casas: Sustitución de losetas de caucho que cubren la zona de los juegos infantiles.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!