Un repaso por los acontecimientos de San Sebastián de los Reyes en 2016

Hacemos un repaso por los acontecimientos más importantes que han ocurrido en San Sebastián de los Reyes en el 2016. El Parque de la Marina, tras más de 30 años de espera, es por fin accesible a todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes.

ENERO

Al inicio del año los vecinos de Sanse pudieron disfrutar de los primeros huertos urbanos de la localidad y también de la XXXII Edición del Cross de Sanse en la que hubo un gran éxito de participación.

FEBRERO

Lo más destacado de febrero en San Sebastián de los Reyes es que los vecinos al fin pudieron entrar a los territorios de la Marina después de 30 años, para celebrar este acontecimiento se prepararon muchísimas actividades en este nuevo recinto, entre ellos una «supervivencia zombie» por todo el municipio.

MARZO

En Marzo se celebraron muchísimos actos para conmemorar el Día de la Mujer, uno de lo más destacados fue la Carrera de la Mujer que tuvo un auténtico éxito de participación completando todas las plazas de la carrera. Los jóvenes de Sanse vibraron con la música del ElectroShock 2016 donde los grupos musicales más jóvenes de Sanse pusieron música de calidad y de todos los géneros.

ABRIL

En abril Sanse estrenó la patrulla medioambiental de su policía municipal. Cruz Roja inauguró su sede en la localidad, con más de 1000 metros cuadrado, desde donde gestionará las actuaciones de la asociación en la Comarca del Jarama.

MAYO

El 2 de mayo se celebró la tradicional fiesta de la Caldetera que esta vez se celebró por primera vez en el Parque de la Marina con más de 5000 personas participantes. También se inauguró en mayo el Observatorio Ciudadano Municipal de Sanse una herramienta que permite a la ciudadanía la consulta online, con todo detalle, de los presupuestos municipales.

JUNIO

Sanse dio la bienvenida al verano celebrando la final del Campeonato de España Cadete femenino de balonmano, además de la fiesta del Orgullo Gay del Norte de Madrid. Un pianista de Sanse conquistó en junio el Carnegie Hall de Nueva York.

JULIO

Fuente el Fresno, Ciudalcampo y Club de Campo inauguraron en este mes de julio el punto limpio del distrito de urbanizaciones de Sanse. También se celebró por todo lo alto el tercer aniversario del Centro de Participación e integración de Inmigrantes.

AGOSTO

En agosto se inauguró un servicio de avisos por la contaminación atmosférica debida al azono. Para acabar el mes y el verano se celebraron las famosísimas fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

SEPTIEMBRE

En septiembre se inauguró el nievo centro Cívico de Sanse que por decisión de los vecinos tendrá el nombre de Pepe Viyuela, actor, cómico y vecino de Sanse. Para acabar el mes se celebró otra edición de SanseStock.

OCTUBRE

En el mes de octubre Sanse fue elegida miembro de la Junta de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima. Además, desde este mes, la Comunidad de Madrid dispone de la parcela para construir el futuro Centro de Salud de Dehesa Vieja.  Sanse también se sumó a la lucha contra el Cáncer de Mama colgando un gran lazo rosa en la fachada del ayuntamiento.

NOVIEMBRE

Noviembre comenzó con un trágico suceso en Sanse, un incendio declarado en la Residencia de Ancianos de San Sebastián de los Reyes se saldó con un anciano fallecido. El festival UrbanBAT seleccionó el proyecto ‘Conquista la Marina’ como finalista. El Rallye de la Comunidad de Madrid partió desde Sanse.

DICIEMBRE

Para despedir el año, Sanse ya tiene proyectado el aparcamiento gratuito del Hospital Infanta Sofía. Los robots y nuevas tecnologías de la Tecnorevolución conquistaron la Marina de Sanse.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!