Ya funciona en Francia la primera carretera solar del mundo

Se ha inaugurado en la región de Normandía el primer kilómetro de carretera solar que va a permitir cubrir la demanda de luz pública de un municipio de 5000 habitantes.

carretera solar

El Ministro de Medio Ambiente francés Ségolène Royal inauguró en la localidad de Tourouvre-au-Perche, en la región francesa de Normandía, el primer kilómetro de carretera solar del mundo, con un coste de 5 millones de euros, y con la intención de desplegar esta tecnología por otras carreteras del país. Se han instalado 2800 metros cuadrados de placas solares a lo largo de un kilómetro.

La región de Normandía no es la más soleada del país, pero es la región en donde se encuentra la empresa que diseña este panel fotovoltaico. Esto ha permitido a los ingenieros estar cerca del lugar para controlar posibles contratiempos. En octubre comenzaron las obras, en las que no fue necesario hacer una nueva carretera, ya que las placas se instalaron directamente sobre el vial ya existente. Es una tecnología que se ha estudiado durante cinco años y que resiste perfectamente el paso de vehículos pesados por encima. Este kilómetro de carretera va a ser capaz de cubrir la demanda de energía que necesitaría el alumbrado público de un pueblo de 5000 habitantes, en la carretera se ha instalado un panel informativo que dirá cuánta energía se ha recogido.

De momento el coste de esta innovadora idea es muy alto, pero la empresa que lo ha diseñado, ha aclarado que para 2020 espera reducir a 1,3 € por vatio generado los actuales 17 euros. La idea de la empresa es conquistar el mercado exterior, sobre todo África en donde hay 600 millones de personas que no tienen electricidad, y esta novedosa idea puede solucionar, de manera ecológica, este problema.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!