Rescatado por el GERA un escalador accidentado en Patones

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, rescataron ayer a un hombre que había sufrido una caída cuando practicaba escalada en el municipio de Patones. Los profesionales también apagaron los incendios declarados en las oficinas de una empresa dedicada al transporte de mercancías en Coslada y en unas naves abandonadas en Alcalá de Henares. 

El accidente de Patones se produjo pasada la una de la tarde, cuando un hombre que practicaba escalada tuvo una caída y se golpeó en la cabeza y en la cadera. El deportista, que a la llegada de los bomberos se encontraba aturdido, fue inmovilizado en una camilla y trasladado con el helicóptero al aparcamiento de Patones, donde fue atendido por los medios sanitarios del Summa. Estos lo evacuaron a un centro sanitario, también en aeronave. La operación fue realizada por efectivos del GERA.

Además, miembros del Cuerpo de Bomberos extinguieron ayer el incendio declarado en el cuadro eléctrico de una empresa dedicada al transporte de mercancías ubicada en Coslada. La nave, de 4.000 metros cuadrados, tiene el taller en la planta baja, y las oficinas, en la superior. Para realizar la ventilación del inmueble, los bomberos tuvieron que practicar dos huecos en la parte superior de la cubierta.

La intervención fue realizada por bomberos pertenecientes a los parques de la Comunidad de Madrid en Coslada y Torrejón de Ardoz. Los medios utilizados para la extinción fueron una bomba nodriza, dos autobombas y una escala automática. Los daños se registraron principalmente en el sistema eléctrico. No hubo heridos.

Fuego en un vertedero

Los profesionales también actuaron para apagar las llamas de un vertedero ubicado en las inmediaciones de la M-119 (km.2). En la intervención, que no tuvo complicaciones, actuaron dos autobombas del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.

Otra intervención se produjo en el término municipal de Boadilla del Monte, donde los inquilinos de un tercer piso olvidaron una olla con comida sobre el fuego. Los profesionales acudieron al lugar alertados por el humo que salía por la ventana de la cocina. Cuando llegaron los bomberos, un vecino había conseguido entrar en la casa y apagar el fuego, por lo que revisaron la vivienda y la ventilaron. Un efectivo de la Guardia Civil resultó afectado por el humo.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 36 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!