Restaurantes contra el hambre

Cerca de 600 restaurantes de toda España se han unido contra la desnutrición infantil en el marco de la IV edición de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa puesta en marcha por Acción contra el Hambre.

Apadrinada a nivel nacional por el ‘chef’ Mario Sandoval, la campaña cuenta también con el patrocinio de Makro y eltenedor.es, se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, ofreciendo la posibilidad de convertir una comida o una cena en un acto solidario.

Así, los clientes podrán elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña cuyo listado completo se puede consultar en la web www.restaurantescontraelhambre.org os restaurantes participantes destinarán entre 0,50 y 2 euros a la ONG. Además, también se podrán colaborar en la iniciativa enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo. Actualmente, más de tres millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición.

La campaña refuerza el vínculo entre los establecimientos y los clientes que, sin renunciar a su ocio, pueden aportar una pequeña ayuda a los más desfavorecidos, ha añadido Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería.

Fuente: Europapress

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!