Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, se presenta como candidata a la alcaldía de Madrid por parte del PSOE

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, se presenta como candidata a la alcaldía de la ciudad de Madrid por parte del PSOE.

«Me enamoré de Madrid nada más llegar hace 25 años. Durante ese tiempo he sido estudiante, profesora, consultora, diputada regional y Ministra. Pero, sobre todo, he sido testigo de una ciudad dinámica, abierta que acoge«. Así se presenta Reyes Maroto en el vídeo de la candidatura oficial del PSOE de Madrid, con el apoyo de testimonios de compañeros.

Desde el Gobierno Nacional, Nadia Calviño ha querido mostrar su apoyo a la candidatura de Maroto asegurando que es «la alcaldesa que Madrid necesita» y que es «Muy trabajadora y responsable, con gran experiencia de gestión, que no se arredra ante las dificultades y se emplea a fondo para resolver los problemas».

Por su parte, Juan Lobato, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y candidato para las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid por el PSOE, también ha mostrado su apoyo a la candidata de la capital. «Es una ministra a la que los madrileños le ponen mucha más cara que a Almeida o que a Ayuso cuando se presentaron» Respondía a la pregunta de si es la mejor candidata, ya que, según el CIS, muchos madrileños no le ponen cara.

«Es una mujer que ha vivido, ha trabajado y a disfrutado de Madrid durante décadas, y sobre todo es una mujer que tiene una ilusión y unas ganas enormes. A partir de ahí, serán los militantes los que, con su voto, decidan quién es el candidato o candidata». Continuaba Lobato.

A la pregunta de qué puede aportar esta candidata a Madrid ha respondido que «puede aportar una gestión seria y solvente, limpiar esta ciudad y que Madrid tenga, por fin, un proyecto de ciudad ambicioso y que los madrileños compartan ese futuro de ciudad que hoy por hoy no lo hay«.

Según el portavoz socialista, se ha cumplido con el calendario para la presentación de la candidata, aunque también ha afirmado que es la vez que más pronto se presenta, ya que, normalmente, se suele presentar en febrero «y esta vez se han adelantado todos los calendarios, por decisión de la dirección del partido y yo creo que es un acierto este adelanto» puesto que el objetivo es que los candidatos tengan más tiempo de presentar los proyectos en cada uno de los territorios.

El próximo lunes se conocerá si Reyes Maroto será la única candidata por el PSOE de la ciudad de Madrid o si, por el contrario, hay más candidaturas a votar por los militantes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha reaccionado a la presentación de la candidatura de Reyes Maroto, alegando que «como el PSOE en Madrid está hundido, ha decidido entregárselo a la ultraizquierda”.

«Va a ser muy difícil que esta deriva totalitaria que está tomando el proyecto de Sánchez se explique en Madrid. Por eso, creo que no le han importado nunca al Partido Socialista, pero mucho menos, el de Madrid (el tema de la candidatura). Y yo creo que ha dicho, visto lo visto, pues que esto lo lleve otra persona y está dejando a su partido en una situación muy difícil«. Ha manifestado Ayuso.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!