Con el pregón del actor y vecino de Alcobendas, Roberto Chinchilla, daban comienzo anoche las Fiestas de San Isidro 2022 de Alcobendas
“Como buen alcobendense os deseo que paséis unas fiestas fantásticas y que disfrutéis de todo lo que nos han preparado, más este año que son unas fiestas inclusivas”. Chinchilla tuvo palabras para sus compañeros de ‘Valcude Alcobendas Adilas’ que “aunque somos personas con distintas capacidades, somos capaces de hacer todo lo que se nos pone en el camino, porque somos iguales», dijo el actor arrancando los aplausos del público.
El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, mostró su alegría por retomar, después de dos años, las fiestas de San Isidro “volvemos por todo lo alto con un programa muy completo pensado para todos los públicos, todas las edades y todos los gustos. Hemos apostado por unas fiestas más accesibles, inclusivas, respetuosas con las personas con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial, y con el medio ambiente”.

Fiestas inclusivas, accesibles y respetuosas
El Ayuntamiento de Alcobendas, con el fin de proteger a los vecinos y vecinas con capacidades diferentes o con hipersensibilidad social, así como a las mascotas y animales silvestres, ha contratado los fuegos artificiales la noche del 14 al 15 de mayo con una pirotecnia responsable que disparará proyectiles de bajo nivel acústico. Menos decibelios en favor de los efectos de luz.
Pensando también en las familias con miembros con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial, el Ayuntamiento impulsa dos Días de feria sin ruido, con el fin de que puedan disfrutar de una feria más adaptada a sus necesidades.
Serán el sábado 14 de mayo, de 12 a 14 h, y el lunes 16 de mayo, de 16 a 18.
Frente al escenario principal habrá un espacio habilitado para personas con movilidad reducida. Será una plataforma elevada, con acceso de rampa, que permitirá ver los espectáculos a las personas en sillas de ruedas y a otras personas con características que les dificulten su visión entre el público general.
Y pensando en las familias con bebés, habrá instalada una sala de lactancia para facilitar la alimentación y el cambio de pañales. Estará situada en la entradas, frente a los puestos de la Policía Local.