Robledo de Chavela dará la bienvenida a la Navidad con una ruta nocturna portando luces desde la montaña hasta el centro del pueblo

La "Bajada del Bosque" se celebrará en la tarde del viernes 22 de diciembre

Una iniciativa del club local K y K Motor, de acuerdo con el Ayuntamiento de Robledo de Chavela,  que nació en diciembre de 2011 y que, por el obligado paréntesis pandémico (2020) y por meteorología  muy adversa (2021), cumple en 2023 su undécima edición. 

«Bajada del Bosque»

La Bajada del Bosque se integró, desde aquella primera edición, en el programa de actividades de  senderismo del mencionado Club K y K Motor robledano, junto con grandes raids a pie por la Sierra  Oeste, por Madrid capital e, incluso, por el sur de la isla de Fuerteventura.  

Con esta pequeña ruta nocturna, Robledo de Chavela ha pretendido celebrar una original y  popular bienvenida a la Navidad característica del privilegiado entorno de este gran valle occidental  madrileño

Durante años, la Bajada del Bosque ha reunido a centenares de niños y mayores que, portando  antorchas o luces, han desafiado a vientos del norte, profundas nieblas e incluso a la borrasca de 2019  para celebrar ese descenso por entre pinos y encinas hasta llegar al centro del pueblo. 

Este viernes 22, como de costumbre cuando el sol se ponga, sonarán las campanas de la ermita  de San Antonio para indicar el inicio de la travesía de alrededor de 3 kilómetros que finalizará junto al  belén de la plaza de Robledo. 

Inscripción y recomendaciones

Los participantes, siempre con inscripción gratuita, se concentrarán a las 17:45 horas en la  explanada de la mencionada ermita, para arrancar al anochecer, adentrándose con sus luces en el  bosque hasta desembocar en las calles más orientales de Robledo. 

Lo ideal es cada senderista lleve su propia luz; si bien el Ayuntamiento de Robledo siempre ha  facilitado diversos tipos de luces, incluso antorchas, para iluminar la trayectoria a quien lo ha precisado.  Como también participa con los servicios de Protección Civil y Policía Local. 

Una vez junto al belén de la plaza, los participantes de esa original y serrana bienvenida a la  Navidad serán recibidos con un delicioso chocolate caliente, por gentileza del propio Ayuntamiento. Inscripciones en polideportivo El Lisadero, 91.898.15.26, polideportivo@espaciorobledo.com.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!