Rojo amarillo y veerdeee…!!!

82.000 escolares han pasado por este centro en 25 años…

Saber cual es el significado de las señales, por donde hay que cruzar, cómo se debe circular en bicicleta, conocer los límites de velocidad, aprender los signos de los agentes de tráfico… Esas son algunas de las cosas que aprenden los niños en las clases teóricas que se imparten en el Parque de Educación Vial que ahora cumple 25 años y por el que han pasado más de 82.000 escolares durante este tiempo. El objetivo es claro: que sean conductores, viajeros o peatones respetuosos y responsables, evitando así accidentes. Un cuarto de siglo de buen trabajo de sus responsables que le acaba de hacer merecedor del premio que otorga Fesvial, la Fundación para la Seguridad Vial.

Cada año más de 3.000 escolares reciben cursos de educación vial donde aprenden las nociones básicas y luego las pueden poner en práctica en bicicleta o cars

Durante el curso, los escolares de los colegios de Alcobendas desde Educación Infantil hasta Secundaria pasan por el Parque de Educación Vial. Allí aprenden nociones fundamentales sobre cómo cruzar la calles de forma segura; entender las señales de los agentes de tráfico; distinguir las señales de peligro, obligación o indicación; conocer los límites de velocidad; o cómo se debe socorrer a los accidentados…

Otra parte fundamental de los cursos y, en la mayoría de los casos, la más divertida para los chavales, es la práctica. Montados en bicicletas o cars, los alumnos recorren el parque y ponen en práctica lo aprendido. Y si no respetan las normas son ‘multados’. La penalización consiste en bajar del vehículo y perderse las próximas vueltas.

En el caso de los alumnos de Secundaria, las prácticas son con ciclomotores. Este es un colectivo con el que hay que trabajar especialmente en la concienciación de la peligrosidad de superar los límites de velocidad o de seguir las normas para evitar futuros accidentes.

Aunque el parque está orientado, fundamentalmente, a la educación de los más pequeños, se llevan también a cabo otros cursos, programas y actividades para el resto de la población. Acciones como los cursos de ciclomotores, los programas de mayores, la formación de voluntarios de Protección Civil o la de monitores de ocio y tiempo libre.

Anualmente, asisten a los cursos programados en el parque unos 3.000 niños, 200 jóvenes, 100 adultos y 300 mayores.

Además, todos los sábados y domingos por la mañana (y también por la tarde a partir del cambio al horario de verano) el parque está abierto para todo el mundo. Más información sobre el Parque de Educación Vial: 91 653 83 36.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wf_Udb4pOlQ[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Después de más de 20 años, todavía lo recuerdo con gran cariño. Ibamos con bicicleta y con cars, y mi policia de tráfico preferido, si no recuerdo mal, se llamaba Juan Carlos. En esa edad escolar, lo más rollo fue el teórico, pero aún así, lo recuerdo hasta entretendo.
    Me encanta llevar los domingos a mi familia.
    Enhorabuena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!