Sábado 31 de marzo, la Hora del Planeta

El próximo sábado, 31 de marzo, a las 20.30 horas se celebra la Hora del Planeta, la  mayor campaña de sensibilización contra el cambio climático, organizada por WWF.

El objetivo: que el mayor número de ciudadano apaguen la luz durante una hora, desde las 20.30 a las 21.30 horas. Este año, la lucha por la conservación de planeta se convierte en un gran reto global, en el que cada ciudadano demostrará, con su ejemplo, la importancia de los pequeños gestos.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Este año, WWF ha lanzado una nueva iniciativa: crear un gran mosaico humano para celebrar La Hora del Planeta, reuniendo a 500 personas para formar una gran imagen de panda en el momento del apagón. Este acto se realizará frente al Palacio Real, en la Plaza de Oriente a las 18horas para realizar el ensayo. Los requisitos para poder participar son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentarse el 31 de marzo a las 18:00
  • Para poder formar el mosaico humano necesitamos que todos los participantes vengan vestidos de negro.
  • Traer una vela para celebrar el momento del apagón
  • Apuntarse previamente aquí

 

Ya se han unido a esta iniciativa un centenar de ciudades españolas y más de 100 países de todo el mundo que oscurecerán sus edificios más emblemáticos el sábado 31 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas. Entre los españoles destacan La Alhambra, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid y la Mezquita de Córdoba. Además, como cada año, la ciudadanía también está apoyando la campaña de WWF y 8.500 personas ya han apagado sus bombillas virtuales en horadelplaneta.es

Por otro lado, la cadena de hoteles NH y el grupo de hostelería Vips también participarán en la Hora del Planeta. NH Hoteles se unirá a la iniciativa global La Hora del Planeta apagando la iluminación de las fachadas de 312 de sus casi 400 hoteles a lo largo de todo el mundo. Durante una hora, y por cuarto año consecutivo, la cadena hotelera colaborará con el apagón, gesto con el que estima un ahorro energético de 1.374.491 vatios.

Por su parte, los 350 establecimientos que el Grupo, incluyendo las cafeterías VIPS, los restaurantes Ginos, The Wok, TGI Frida que opera en España y Portugal apagarán los luminosos de sus fachadas durante una hora.

A continuación puedes ves un video sobre esta ecológica iniciativa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9PrQh7C11ok[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!