¿Sabes lo que es la Alargascencia?

Se crea una red de comercios que fomentan el alquiler, reparación, intercambio y préstamo de productos para alargar la vida de éstos y disminuir la generación de recursos.

alargascencia

Cada vez se oye más hablar de la denominada obsolescencia programada, en la que algunas marcas programan la duración máxima de la vida de un producto, haciendo que éste quede inútil una vez pasado un determinado tiempo, tomando el usuario la decisión, en la mayoría de los casos, de comprar un producto nuevo para sustituir al antiguo.

La asociación Amigos de la Tierra ha lanzado la campaña «Alargascencia» en donde se hace un registro de locales que fomentan la reparación, alquiler, intercambio o préstamo de productos, haciendo más larga la vida de éstos.

El objetivo de la campaña es hacer más larga la vida de los productos que usamos, haciendo que el consumidor ahorre dinero, y ya de paso, se disminuya la generación de residuos que supone tirar un aparato antiguo o comprar uno nuevo. La apuesta es por el uso de bienes que sean duraderos, reparables, compartidos y comunales.

Cualquier comercio que fomente la reparación, alquiler, intercambio o préstamos de bienes puede aparecer en el registro de empresas de esta campaña rellenando el formulario que aparece en la página web. Puedes consultar qué comercios cercanos fomentan este tipo de prácticas a través de la página web de www.alargascencia.org.

El concepto de «comprar y tirar» parece que puede volver a pasar de moda. En el portal se puede comprobar alguna de las ideas para fomentar esta práctica, como es el caso del siguiente vídeo grabado en Colmenar Viejo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!