SafetyGPS, una app para los vecinos de Colmenar

La plataforma SafetyGPS permite desde hoy a los vecinos de Colmenar Viejo avisar desde su smartphone al Ayuntamiento de cualquier incidencia en la vía pública.

safetygps

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha presentado SafetyGPS, un sistema de alertas gratuito que permitirá desde hoy a los ciudadanos enviar desde su smartphone, de forma rápida, cómoda y sencilla, avisos de cualquier tipo de incidencias en la vía pública al Ayuntamiento y viceversa.

Gracias a esta aplicación, los vecinos podrán enviar una foto geolocalizada de la incidencia que han visto y unas breves palabras sobre ella, algo que permitirá al departamento de Obras y Servicios actuar con la mayor rapidez posible para solucionarla en función de su gravedad.

La Concejalía de Obras y Servicios puede ver, además, en el mensaje un plano con la posición de la persona que lo envía y en el que aparecen también diversos edificios y lugares de referencia del municipio para, por ejemplo en una emergencia, facilitar la llegada de medios de auxilio (bomberos, ambulancias, etc.).

Si la incidencia no es competencia de Obras y Servicios, este departamento trasladará el mensaje a la concejalía correspondiente con el fin de activar también lo antes posible su resolución. Para facilitar la clasificación de las alertas, se han creado varias etiquetas en la aplicación en función de los avisos más comunes (Seguridad, Parques y Jardines, Tráfico, Limpieza…).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DhERaSAuojM[/youtube]

Alertas a los vecinos sobre cortes o accidentes

Del mismo modo, el Ayuntamiento podrá enviar a los vecinos que se hayan descargado esta aplicación una alerta para informarles, por ejemplo, del corte imprevisto de circulación de una calle a causa de un accidente, una avería eléctrica repentina o una fuga de agua importante. Esa comunicación a los ciudadanos se puede realizar de forma generalizada a todos los que dispongan de SafetyGPS o de forma restringida a los vecinos que se pueden ver afectados por esa incidencia en un radio de 1 kilómetro.

SafetyGPS es una aplicación pionera en Europa en este tipo de conexión con los ciudadanos con los servicios públicos y para los usuarios que se conecten con ellos a través del sistema. Está avalada por multitud de organizaciones gubernamentales y otras sin ánimo de lucro, como el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, la Dirección General de Protección Ciudadana de nuestra región, el Ministerio del Interior o el de Sanidad.

La aplicación SafetyGPS también se puede descargar  en la página web del Ayuntamiento www.colmenarviejo.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!