SalvaRanas, una guía para difundir las amenazas de los anfibios

WWF presenta una Guía de bolsillo y una aplicación para conocer las amenazas y las soluciones de los anfibios, en un Centro Educativo de Buitrago de Lozoya (Madrid), SalvaRanas.

©  Javi Masa
© Javi Masa

Los anfibios son el grupo de vertebrados más amenazado a nivel mundial, con más de un tercio de especies amenazadas; se encuentran en regresión en todo el planeta, especialmente debido a la destrucción y alteración de su hábitat.

Pero también la falta de conocimiento y sensibilización social sobre su importancia supone una barrera para poder garantizar la conservación de este grupo animal, tan amenazado, tan olvidado y tan poco valorado por la sociedad.

Por ello, WWF ha elaborado una Guía de bolsillo para facilitar el reconocimiento de estos animales en el campo, y una sencilla aplicación “El SalvaRanas” para dar a conocer sus amenazas y las soluciones que se propone la organización para conservarlos. En una exposición dirigida a más de un centenar de estudiantes,  se presentan estos materiales divulgativos en un centro educativo de Buitrago de Lozoya (Madrid). La finalidad es sensibilizar a la sociedad para que valore la importancia de conservar a este grupo animal.

El proyecto

Este acto se realiza como cierre del Proyecto de sensibilización y participación para la conservación de anfibios en el centro peninsular,  que WWF ha llevado a cabo durante 2014 con el apoyo de Fundación Montemadrid y de Bankia.

Gracias al proyecto se han restaurado 8 puntos de agua para favorecer su reproducción, se ha rescatado a unos 500 ejemplares de anfibios, evitando su muerte por atropello y se ha implicado directamente a más de 10.000 personas en las actividades de difusión, formativas, de intercambio, educativas y de voluntariado.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!