Samsung crea un sensor para advertir posibles derrames cerebrales. El objetivo es monitorizar la actividad cerebral para detectar señales de una posible apoplejía.
Samsung ha creado unos sensores conectado con el smartphone o tablet que podrían advertir de posibles derrames cerebrales.
¿Cómo funciona?
Los sensores de EDSAP se colocan en un auricular, que recoge y transmite datos de forma inalámbrica de ondas cerebrales a una aplicación móvil, donde el algoritmo analiza las ondas cerebrales y en última instancia determina la probabilidad de un accidente cerebrovascular, todo en unos 60 segundos.
Además, mediante el seguimiento de las ondas cerebrales durante más tiempo, EDSAP puede aprovechar sus capacidades de análisis de ondas cerebrales para proporcionar información adicional relacionada con la salud neurológica, como patrones de estrés, ansiedad y del sueño.
¿Por qué los sensores EDSAP?
En comparación con otros sensores de ondas cerebrales en el mercado,los sensores EDSAP son únicos . En primer lugar, los sensores EDSAP son capaces de monitorear y analizar las ondas cerebrales mucho más rápido que los 15 minutos más o menos necesarios para equipos de monitoreo de ondas cerebrales existentes en los hospitales.
En segundo lugar, los sensores son capaces de escanear las ondas cerebrales en detalle exhaustivo, en gran parte gracias al material similar al caucho de alta conductividad descubierto por Lim y su equipo.
En tercer lugar, los sensores son fáciles de usar. Mientras que el prototipo actual está en la forma de un engranaje principal, los sensores EDSAP también se pueden pegar en la parte posterior de las horquillas o en gafas, lo que permite a los usuarios monitorear sus ondas cerebrales durante períodos más largos de tiempo sin la apariencia anticuada.