Youtube ha presentado su soporte en Html 5, tanto para Google Chrome como Para Internet Explorer 11, Safari 8 y versiones beta de Firefox. Además, este nuevo soporte ofrece mejores ventajas para conectarse a través de Smarts TVs y smartphones.
YouTube se ha pasado al soporte Html 5 dejando atrás Flash. El cambio supone que Html 5 funcionará a partir de ahora como reproductor web predeterminado, es decir, que Html 5 pasará a ser el formato estándar para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.
“Había llegado el momento de deshacerse de Flash por envejecimiento en favor de Html 5, el cual se utiliza actualmente en Smart TVs y otros dispositivos de transmisión”, según explica el ingeniero de Google, Richar Leider.
Mejoras técnicas
Las posibilidades del Adaptive Bitrate (ABR), lo que permite más vídeos de calidad con menor buffering. Desde YouTube hablan del nivel alcanzado con la tecnología, permitiendo el streaming en directo, ya sea en sesiones con juegos o el uso de dispositivos como Chromecast.
Además, ofrece una mejor tecnología de protección que Flash, y el aprovechamiento del códec VP9, que reduce el uso del ancho de banda y resulta útil al requerir contenidos de alta calidad y en pantalla completa.