San Nicolás visita a los niños de Colmenar

El domingo, 17 de diciembre, San Nicolás visitará a los niños de Colmenar Viejo en el Parque Santiago Esteban Junquer. Los más pequeños podrán sentarse con este mítico personaje típico de la cultura holandesa para pedirle los regalos que quieren estas navidades.

Los niños podrán cantar y bailar con un grupo de divertidos y traviesos duendes mientras cuelgan sus peticiones y deseos para el Año Nuevo en el Árbol de los Deseos y esperan la llegada de San Nicolás, un personaje proveniente de las remotas y frías tierras del Ártico vestido a la vieja usanza medieval, montado en un blanco corcel y con Pedro el Negro, su paje.

Habrá animación musical, ambientación navideña y reparto de caramelos y regalos a las 12:00 h.

San Nicolas

La figura central de la fiesta es San Nicolás , un personaje legendario que trae regalos a los niños el día de la fiesta.  Una vez desembarcado, monta en un caballo blanco llamado Amerigo. Viene acompañado de unos ayudantes (pajes) llamados Pedritos.

La tradición de los Países Bajos relata que San Nicolás (Sinterklaas, en Holanda), se encarga de llevar los regalos navideños a los niños de esta región. El Santo los trae desde España –hay distintas versiones sobre el lugar exacto, unas afirman que lo hace desde Madrid y otras desde Alicante u otros puertos mediterráneos– en un barco de vapor y lo hace varias semanas antes del día de Navidad. Un recuerdo de la huella española en el corazón del continente, que surgió de un error sobre la ubicación de la tumba del santo. Pero el paso hispánico también tiene un lado oscuro y en algunos lugares aún pervive la siniestra amenaza «que viene el Duque de Alba» para asustar a los niños que se portan mal.

Durante los días previos a la gran noche,  los niños pueden ir a visitar al viejo obispo. Entregarle personalmente sus cartas, dibujos y responder a la pregunta universal. ¿Te has portado bien este año?.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!