San Sebastián de los Reyes facilitará el acceso a actividades deportivas a más de 700 familias vulnerables

Las personas con pocos recursos podrán inscribirse en los clubes o acceder al Súper Abono

Con el mensaje “Vive el deporte para todos” ha arrancado en San Sebastián de los Reyes el Plan de Accesibilidad Social. Dicha acción, con un carácter marcadamente deportivo y social, está destinada a los miembros de aquellas familias vulnerables que tienen que renunciar a la actividad física por problemas económicos

Se trata de universalizar la práctica deportiva saludable entre toda la población de San Sebastián de los Reyes, que las familias puedan realizar un deporte concreto en alguno de los clubes del municipio o acceder al Súper Abono en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal y en el Centro Deportivo Municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero – Viña Fitness.

Deporte para todos

La cantidad mínima por año se establecerá inicialmente en 18.000 euros y, en el mes de diciembre se procederá al abono de las ayudas aplicando criterios de proporcionalidad en función de las ayudas disponibles.

A través de los clubes y de las concesionarias se persigue que toda familia que lo solicite quede incluida en la práctica deportiva. Se estima que el alcance de este plan de ayudas llegue a 700 familias del municipio, que podrán solicitar este tipo de prestaciones.

Universalizar la práctica deportiva

El Plan de Accesibilidad Social pretende eliminar barreras en la práctica de actividad física saludable o en edad escolar, permitiendo el acceso a una serie de ayudas públicas y privadas que, unidas a los esfuerzos de clubes y empresas privadas, permitirán el acceso a la práctica de actividad física saludable en todas las franjas de edad.

Entre los fines destacables del proyecto se encuentran:

  1. Universalizar la práctica de actividad deportiva saludable, entre toda la población de San Sebastián de los Reyes.
  2. Facilitar el acceso a aquellas poblaciones que, por su situación de vulnerabilidad, tengan que renunciar a modelos de práctica de actividad física saludable.
  3. Permitir que las distintas entidades deportivas del municipio que colaboran en esta iniciativa, participen en una convocatoria que sufrague los gastos ocasionados en esta práctica, siempre que los usuarios acrediten mediante la presentación de la correspondiente documentación, estar en situación de dificultad social o económica.
actividades deportivas

Sencillo procedimiento para la solicitar la ayuda

El usuario deberá acreditar a la entidad, club o empresa concesionaria, mediante la presentación de una determinada documentación, todos los recursos y datos económicos necesarios, para poder valorar el grado de ayuda que puede recibir de la entidad que desarrolla la actividad.

Entre otros documentos, será necesaria la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o certificado de minusvalía, para que el club o entidad pueda realizar un control riguroso y exhaustivo de la realidad de los datos aportados y dar validez al estudio de la solicitud.

La ACDSSR tramitará las solicitudes de todas las entidades y adjudicará las ayudas, según la cantidad que se proponga cada año.

Para solicitar el apoyo del Plan de Accesibilidad Social hay que dirigirse directamente a los clubes deportivos. En el caso del Súper Abono habrá que dirigirse directamente a cada centro deportivo municipal.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!