San Sebastián de los Reyes reconocerá en un acto el 1 de mayo la trayectoria de 13 personas, empresas e instituciones de la ciudad

Con motivo del 531 aniversario de la fundación de la ciudad tendrá lugar un acto institucional el próximo 1 de mayo

San Sebastián de los Reyes reconocerá en un acto el 1 de mayo a varias personas y organismos que han destacado en diversos campos: cultura, comercio, bienestar social, economía, deportes…y que están vinculados especial y singularmente a la vida de la ciudad, proyectando positivamente el nombre y el prestigio del municipio

El lunes 1 de mayo se reconocerá en un acto a las personalidades, empresas y entidades que han destacado en diversos ámbitos en San Sebastián de los Reyes. El evento comenzará a las 12:00h en la Plaza de la Constitución del municipio y está enmarcado en las fiestas por el 531º aniversario de la ciudad. Acudirán representantes del tejido asociativo, instituciones y vecinos de la localidad.

Méritos y valores de las personas reconocidas en el 531 aniversario de Sanse

A continuación, se exponen los méritos y valores de las personas reconocidas: 

  • Manuel López Azorín: Prolífico autor, traducido al árabe y al inglés. Entre otras muchas facetas relacionadas con la poesía dirigió el Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro y dirigió y presentó el programa Tertulias de Autor en Canal Norte (1992-2000).
  • Elena Jiménez Segura : Directora artística y profesora de ballet clásico de Eszena Danza, además de presidenta y coreógrafa de la compañía semi-profesional Eszena Danza. Es titulada superior en Pedagogía de Danza Clásica por el conservatorio superior María de Ávila, y miembro del Internacional Dance Council CID.
  • Sesi García: Poeta, escritor, filólogo e investigador, es autor de diversas publicaciones, ha participado en numerosos recitales y ciclos de poesía. En 2020 obtuvo el XX Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria con su ensayo “Mezclando memoria y deseo”.  Es miembro de Philobiblion, Asociación de Jóvenes Hispanistas y de la Asociación de Estudios Manuel Vázquez Montalbán. Actualmente, trabaja como profesor universitario de literatura y escritura en Ciudad de México. Asimismo, ha publicado numerosos poemas en antologías y revistas, y algunos de ellos han sido traducidos al polaco.
  • María Luisa López Díaz-Ufano: Médica de Familia del Centro de Salud Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes. Ha sido distinguida con el Premio de Medicina General y de Familia de la Real Academia Nacional de Medicina de España en el certamen RANME 2022. 
  • Toño Balach: Actor de Sanse al que hemos visto en series como “Estoy vivo” o “La Valla”. Su carrera artística no deja de crecer con un largo listado de intervenciones en televisión, cine y teatro. Es un orgullo para Sanse, y se ha puesto delante de su público para interpretar a múltiples personajes.
  • Ekonoke: Ubicada en San Sebastián de los Reyes, la empresa Ekonoke combina la agronomía, la biología, la química y la genética para desarrollar nuevos conocimientos que den lugar a métodos de cultivo en interior viables y sostenibles.
  • Peter Lasa Georgas: Peter Lasa Georgas, vecino que nació y actualmente vive en San Sebastián de los Reyes, es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Arizona y Máster en Medio Ambiente por la Universidad Camilo José Cela. Representa uno de los principales impulsores en la ardua tarea de contribuir y promover el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile en San Sebastián de los Reyes. Actualmente está al frente de las Juntas de Compensación.
  • Campofrío: La vinculación de Campofrío con San Sebastián de los Reyes se remonta a 2001, cuando la compañía adquiere la licencia Oscar Mayer y se fusiona con Navidul, estableciendo entonces sus oficinas centrales de España en la localidad. En la actualidad, en estas oficinas 138 profesionales desarrollan su labor en la avenida de Isla Graciosa.
  • Nort Taxi: Compañía de taxis de la zona norte que presta servicio desde el año 1995, una empresa experta en trasladar viajeros de una manera personalizada, puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares. Entre los datos más destacables de su actividad es necesario resaltar que cuenta con una flota de 90 vehículos y su imparable actividad se refleja en los más de 1.000 viajes diarios trasladando una media de 2.000 pasajeros en cada jornada.
  • Consolación Rosillo Blanco: Conocida como Chelo, tiene 73 años y es la empresaria que gestiona la tienda “ALÓS, perfumería y regalos”, un negocio familiar situado en el número 36 de la calle Real de San Sebastián de los Reyes, en pleno centro de la ciudad. Con una clientela de barrio, con este comercio de proximidad y de cercanía, Chelo ha estado atendiendo a muchos vecinos de Sanse durante cuatro décadas. En estos tiempos de las compras por Internet, en la tienda de Chelo se encuentra atención humana, asesoramiento a los vecinos y un trato muy cercano y especial.
  • Aisha Jebari: Actual presidenta de la Asociación Hispano-Árabe Alegría, ha sido encargada de representar a las distintas asociaciones de inmigrantes de la ciudad, a través del Observatorio Local de la xenofobia y la intolerancia. Trabaja desde hace años en el estudio de los fenómenos racistas, con la intención de prevenirlos, promoviendo un entorno igualitario para todos los ciudadanos, independientemente de lugar de origen. 
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!