San Sebastián de los Reyes tendrá un carril bicicleta por el centro de la ciudad

San Sebastián de los Reyes contará con un carril mixto para bicicletas y coches que hará posible circular de manera segura por las zonas principales del centro, así como por los barrios que, de manera reciente, han experimentado un mayor crecimiento poblacional. Esta iniciativa, cuyo anuncio coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, supone una clara apuesta por el fomento de vehículos de transporte sostenibles que, además, contribuyen a la mejora de la salud de los usuarios.

carril
Foto de archivo

Inspirada por una iniciativa propuesta por el colectivo ciudadano Madridcicleta-BiciNorte, esta novedosa medida consistirá en un anillo circular que discurre principalmente por las calles que tienen dos carriles por sentido, utilizando uno de estos como carril compartido entre vehículos y bicicletas. El límite de velocidad en dichos carriles será de 30 kilómetros por hora, lo que facilitará la convivencia entre todos los medios de transporte que allí concurran.

El circuito transcurre por parte del Paseo de Europa, la Avenida de Tenerife, la Avenida de Aragón, la de Rosa Luxemburgo, la Avenida Baunatal, la calle San Onofre, la Avenida Reyes Católicos y la Calle Real. Este consta de una longitud total de 5,3 kilómetros, 10,6 si se tienen en cuenta las dos direcciones. La señalización de dichos carriles consistirá en marcas viales verticales y horizontales que van a ser pintadas durante las próximas semanas y que informarán de manera constante y nítida sobre la existencia del carril y de la necesidad de limitar la velocidad de los automóviles.

La puesta en marcha del ciclocarril correrá de manera paralela a la realización de campañas informativas y educativas en relación con los objetivos propuestos. Dichas campañas tendrán lugar tanto en centros escolares como en asociaciones, entre otros.

“Se trata de una medida más económica que la construcción de carriles bici totalmente segregados. De  esta manera, garantizamos la conectividad entre distintas áreas clave del municipio. Esta iniciativa ya se ha implementado con éxito en las principales ciudades europeas y, en particular, en Madrid. Es la mejor iniciativa a favor de los ciclistas que se ha producido en la historia de Sanse”, afirma el concejal de Movilidad, Andrés García-Caro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram