Sanse alcanzó un nuevo récord de reciclaje con más de 1.100 toneladas en el punto limpio durante 2021

El Punto Limpio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes gestionó durante el pasado año 1.153 toneladas de residuos. Alcanzó así un nuevo récord de recogida y un aumento del número de vecinos que han acudido a la instalación.

En concreto, la Concejalía de Limpieza informa de que en 2021 el balance de toneladas de residuos gestionados en el Punto Limpio es muy positivo ya que ha aumentado un 16,2 % con respecto al 2020, año en el que se acopiaron 967, 7 toneladas.

Comparando el 2021 con la cifra de 2019 el incremento es mucho más significativo pues la diferencia se sitúa en un 35,3%, datos que reafirman el impacto de las sucesivas campañas de concienciación que se han venido realizando durante este mandato.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha felicitado a los vecinos de Sanse “por su gran concienciación y disposición a la hora de separar y reciclar, acercándose al Punto Limpio situado en la Avenida de Tenerife”. Añade la concejal que “desde esta Concejalía seguiremos trabajando para aumentar los Puntos Limpios de Proximidad, una acción que ya se recoge en los presupuestos de 2022 recientemente aprobados”.

Aumento en el número de usuarios

Con estas cifras se deduce que el año 2021 también ha supuesto un aumento de usuarios que han acudido al Punto Limpio, pasando de 29.153 en 2020 a 34.364 durante el pasado año, un 15% más.

Entre los residuos más frecuentes depositados en los distintos contenedores están los escombros de materiales de construcción y demolición (349.000 kilos), maderas (314.000 kilos), y los voluminosos (226.000 kilos). Los meses más intensos en cuanto a recogida de residuos son los de febrero, marzo y abril, con una media de 110.000 kilos, y el que menos es enero, con algo más de 37.000 kilos.

Cabe destacar que en junio de 2021 el Ayuntamiento instaló cinco Puntos Limpios de Proximidad en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de facilitar el gesto de recoger y separar de una manera más cercana para los vecinos.

Mayor separación de residuos reciclados

De esta manera, desde la Delegación de Limpieza se destaca que, con la implantación de estos nuevos dispositivos, se perseguía aumentar el porcentaje y la separación de residuos reciclados entre la ciudadanía, añadiendo nuevas formas de reciclaje y facilitando otras ubicaciones.

Desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en el compromiso de proteger el Medio Ambiente e impulsar el reciclado con distintas campañas. Se recuerda también que está a disposición de los vecinos la recogida de enseres en la calle a través del 010.

punto limpio
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!