Sanse comienza su 3ª fase de asfaltado con actuaciones de fresado del firme, reordenación de calles y dotación de aceras en Fuente del Fresno

Comienzan las obras de asfaltado en la urbanización Fuente del Fresno de San Sebastián de los Reyes. El arranque de estas obras supone el inicio de la tercera fase de asfaltado prevista por el gobierno municipal, dentro del Plan Sanse Asfalto.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comienza su tercera fase de asfaltado con las actuaciones que arrancan hoy en la urbanización Fuente del Fresno, una zona que ya tuvo una primera actuación en 2021, y que en esta actuación amplía el número de calles a asfaltar a 50, más de 21 kilómetros de calzada

Con estos trabajos de asfaltado, que comienzan con el fresado del firme, también se reordenará el sentido de algunas calles de la urbanización y se dotará de aceras a las calles principales, dando solución a la accesibilidad peatonal. Las aceras previstas serán en los ejes centrales de las avenidas de Ardal, Montecillo y San Isidro de la Fuente.

Más de una década sin asfaltar

El consistorio ha previsto que las obras durarán unas semanas, según la meteorología, y que los servicios de transporte público no se verán afectados, aunque puedan modificarse recorridos por motivos de gestión en las actuaciones. Para conocer los avances y el estado de las obras en tiempo real, esta web ofrece información detallada de las obras finalizadas, en marcha y la previsión de futuras actuaciones.

En marcha la tercera fase de asfaltado de la ciudad

La tercera fase de Sanse Asfalto tiene previsto atender gran parte del viario del municipio con una inversión de 19,2 millones de euros para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad.

La tercera fase de asfaltado se ha divido en los siguientes proyectos:

  1. Fuente del Fresno
  2. Puente Cultural, La Granjilla y antigua N-1
  3. Moscatelares, Pilar de Abajo y La Hoya
  4. Calles del caso urbano Fase 1
  5. Dehesa Vieja y Praderón
  6. Ciudalcampo
  7. Polígonos (norte y sur)
asfaltado

Más de 20,6 millones para asfaltar la ciudad

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) recuerda que “desde el año 2009 no se había realizado operación de asfaltado alguna en la ciudad y que, con esta apuesta del actual equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, se recupera una inversión de mejora para el viario urbano, una de las grandes demandas de los vecinos del municipio”.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha declarado que “este gran proyecto de asfaltado integral, y muchos otros que se están realizando en San Sebastián de los Reyes, son fruto del empeño y de la voluntad de seguir modernizando y atendiendo las demandas de la ciudadanía”, añadiendo que “nuestro compromiso es avanzar en muchos frentes que mejoren amplias zonas del municipio, tal y cómo se está viendo en este mandato”.

En concreto, desde el comienzo del presente mandato se han activado ya dos fases de asfaltado; la primera en el Club del Campo (261.779 euros), y la segunda, recientemente finalizada, en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros). De esta manera, la suma de todas ellas, junto con esta tercera fase, hace que las inversiones para mejorar las calles del municipio asciendan a más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!