Sanse congelará la presión fiscal de los tributos y precios públicos en 2014

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes congelará la presión fiscal de los tributos y precios públicos para el ejercicio 2014.

ayuntamiento sanse

El Equipo de Gobierno municipal ha aprobado hoy, jueves 17 de octubre, en el Pleno Municipal, con el voto en contra de Izquierda Independiente e Izquierda Unida y la abstención del PSOE, su propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales de Tributos y Precios Públicos para el ejercicio 2014, se establecerá con carácter general un incremento cero en la presión fiscal. Esto se traduce en que  los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes no verán incrementados sus impuestos el próximo año.

El Equipo de Gobierno ha decidido un año mas mantener los beneficios fiscales a los contribuyentes fijados con anterioridad. Algunos de estos beneficios mejorarán aún más como es el caso de la reducción en la Tasa por Recogida de Basuras para comercios no ubicados en grandes superficies, (pequeño comercio) que pasa del 40% al 100%, así como la inclusión del Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica (IVTM) dentro de la bonificación del 5% por pago anticipado.

También se ha incluido alguna nueva bonificación, como es la relativa al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que llegará hasta un 30% de bonificación en función de unos tramos establecidos por la generación de empleo indefinido.

Impuesto de Bienes Inmuebles

En este apartado cobra mención especial el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que, con el objetivo de realizar un ajuste a la situación real de mercado y evitar un excesivo gravamen fiscal a los ciudadanos, fruto de unos valores catastrales ya desactualizados, el equipo de gobierno solicitó con anterioridad a la Gerencia del Catastro la posibilidad de actualizar los valores catastrales en San Sebastián de los Reyes.

De esta forma se actualiza el valor catastral por aplicación de coeficientes, y aunque el tipo impositivo para el año 2014 se fija en un 0,4%, tal y como marca la Ley, la cuota final no se verá incrementada.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!