200.000 familias madrileñas en riesgo de exclusión social

200.000 familias madrileñas viven en riesgo de exclusión según CCOO que reclama  «medidas urgentes para hacer frente al escandaloso crecimiento de la pobreza en la Comunidad de Madrid».

pobreza buscar basuras

CCOO de Madrid ha hecho público un informe en el que denuncia el «claro y progresivo empobrecimiento de la sociedad madrileña» como consecuencia de la crisis, en una situación que el sindicato califica de «clara emergencia social». Una región madrileña en la que –ha denunciado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún- crecen la pobreza y la desigualdad y «se empieza a pasar hambre».

Madrid corre el riesgo de que se universalicen las situaciones de pobreza y que esta situación acabe siendo asumida por la ciudadanía, ha explicado la secretaria de Política Social e Igualdad de CCOO de Madrid, Ana González, que ha destacado que en la actualidad nuevos colectivos se están sufriendo las situaciones de pobreza, que además se agravan para quienes ya las venían sufriendo.

Las cifras hablan por si solas y son “escandalosas”. Así, 1.250.000 madrileños y 200.000 familias viven en riesgo de pobreza y exclusión social en una región en la que la tasa de paro ha crecido 13 puntos desde el inicio de la crisis hasta alcanzar el 20%. Una situación que se agrava con la cronificación del paro, y es que el 60% de las personas desempleadas llevan más de un año buscando empleo, de las cuales el 55,5% son mujeres.

Unas personas desempleadas que además están cada vez más desprotegidas, hasta el punto de que 330.000 personas sin empleo carecen de cualquier tipo de prestación económica, un fenómeno que se ha multiplicado por seis en los últimos años. En este momento, Madrid es la cuarta región en número de personas desempleadas sin prestación mientras el Gobierno regional “mira para otro lado”, como denuncia Jaime Cedrún, que ha criticado la campaña existente poniendo en duda la honradez de las personas desempleadas cuando el fraude fiscal se cifra en 70.000 millones de euros, y del mismo son responsables las grandes empresas, las rentas altas y los grandes patrimonios. “No se puede frivolizar con los parados”, ha reclamado Cedrún.

El 63% de los hogares no llega a fin de mes

Desde el sindicato se han denunciado las consecuencias “dramáticas” que está teniendo la crisis entre los menores, cifrando en 250.000 el número de niños que se encuentran en riesgo de exclusión, pero también entre nuestros mayores, que son quienes están soportando la crisis de sus familias. La misma se hace evidente en el hecho de que el 63% de los hogares madrileños no pueden llegar a fin de mes y que casi el 40% no pueden afrontar gastos imprevistos. Las consecuencias de la crisis se reflejan asimismo en quienes pierden su vivienda, hasta el punto de que los desahucios aumentaron un 225% en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la crisis.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!