Un paseo por los 80 y 90 en el Reina Sofía

El Museo Reina Sofía propone  hasta el 6 de enero de 2014 un recorrido por las prácticas artísticas de las décadas de los ochenta y los noventa en España y en el contexto internacional, estableciendo diálogos en la muestra «Mínima resistencia» entre obras que en su mayoría no han sido vistas en las salas de la institución por ser nuevas adquisiciones y depósitos.

minima-resistencia-2

Con esta muestra de la Colección, el Museo se acerca al arte producido en los años 80 y 90 en España y en el contexto internacional, estableciendo enriquecedores diálogos entre obras que en su mayoría no han sido vistas en las salas de la institución por ser nuevas adquisiciones y depósitos.

A diferencia de exposiciones previas, los fondos de arte contemporáneos parten siempre de una posición necesariamente fragmentaria, lo que hace que esta sea la primera visión de nuevas presentaciones que se sucederán en el futuro. Esta aproximación se centra en la búsqueda por parte de los artistas de espacios de resistencia en un mundo globalizado. La modernidad como pasado, la teatralidad como principio, así como la importancia del documento, informan esta época.

Mínima resistencia analiza la serie de dualidades que polarizan el periodo abordado; de la crisis económica global al capitalismo financiero, del potencial de lo colectivo a la recuperación del mito del artista, de las intervenciones que reivindican el espacio público a los discursos que giran en torno a la memoria y el cuerpo, de la teatralidad que enfatiza lo escenográfico y la arquitectura al lenguaje de lo performativo y los modelos relacionales, de la rehabilitación de los géneros tradicionales a la apropiación de imágenes de los medios y la cultura de masas, las tensiones de la época se traducen en una multiplicidad de prácticas y discursos solapados, y en una renovación de los códigos y los lenguajes del arte.

Más información sobre la exposición aquí

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!