Sanse continúa con sus sesiones de los ‘Martes del arte’ con un coloquio sobre las curiosidades de la pirámide de Keops

San Sebastián de los Reyes continúa con los martes del arte con un coloquio sobre la pirámide de Keops. La charla se realizará en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Rosa Luxemburgo a las 19h.

Esta triada de pirámides son las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos, que pretendían alcanzar la inmortalidad con estos impresionantes monumentos, y en cierto modo lo consiguieron. La Gran Pirámide alberga la tumba de Keops. Es la única de las siete Maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie.

En ediciones anteriores de los martes del arte se ha hablado de Stonehenge, los conocidos monumentos megalíticos tipo crómlech situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, sobre los que se cuentan historias, mitos con un toque fantástico… lo cual llama la curiosidad de los aficionados al arte y mitología.

Otro de los temas tratados el pasado 15 de septiembre fue la historia de Babilonia, una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia y por varios siglos fue considerada como un importante centro de comercio, arte y aprendizaje.

Siguiendo con el mundo de la mitología de las primeras sociedades, se celebró un martes del arte enfocado al Dios griego Cronos, padre de los Dioses dela antigua Grecia más conocidos. Dios de tiempo cronológico quien ha pasado a la historia por devorar a sus hijos para impedir que acabaran con él.

© Protoplasmático


Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!