Visita las pirámides de Egipto sin salir de casa

Si quieres visitar las pirámides de Egipto, pero no tienes dinero para viajar, Google te da la solución: ya se pueden ver las pirámides a través de Street View. Con sólo entrar en Internet puedes «dar un paseo virtual entre las monumentales construcciones y experimentar el esplendor histórico de esta antigua civilización».

© Abel Jorge
© Abel Jorge

Google ha introducido en su servicio Street View un recorrido virtual por las pirámides de Egipto. Así, programa una visita por las pirámides de Giza, hogar de la última maravilla del mundo antiguo que permanece en pie: la Gran Pirámide. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. Tiene una altura de 139 metros, convirtiéndose en la más alta.

Además, al oeste de esta maravilla del mundo se pueden encontrar las pirámides de Kefrén y Micerinos, construidas por el hijo y nieto de Keops, donde se mantiene la Gran Esfinge, con cuerpo de león y cabeza humana.

Un recorrido histórico desde tu ordenador

Google también ha incluido la pirámide escalonada de Zoser o Abu Mena, uno de los sitios más antiguos del cristianismo en Egipto; y diversas basílicas y monasterios como la Iglesia Colgante, una de las iglesias coptas más antiguas del mundo; la ciudadela de El Cairo, una fortificación islámica medieval y sitio histórico; y la Ciudadela de Qaitbay, una fortaleza defensiva del siglo XV en la costa mediterránea.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!