Sanse colabora con ‘Diamond Child’, una escuela para los niños de Sierra Leona

La escuela ‘Diamond Child’ de Sierra Leona, es un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la ONG española Red Deporte y Cooperación. Actualmente, ambas colaboran activamente en los actos de celebración del 50 aniversario de la independencia del país. Al frente de esta iniciativa está Anthony Zachariah Jalloh, más conocido por su nombre artístico, Seydu, quien comenzó en 2004 a desarrollar el proyecto.

La escuela se encuentra en Goderich, a las afueras de la capital, Freetown, allí unos 400 alumnos con pocos recursos  siguen cursos de primaria y formación profesional.

Además, estos niños, en su mayoría huérfanos, llevan varias semanas ensayando la comedia ‘El Niño Africano’, de Charlie Haffner , que cuenta los avatares de una familia durante los últimos años de la colonización británica. El ansiado estreno será el 27 de abril, día en el que el país conmemora sus 50 años de independencia, y la representarán ante su presidente y las máximas autoridades.

Talleres de salud, deporte e informática

Los chicos cuentan también con actividades de formación, voluntarios de la Universidad de Freetown han ofrecido talleres de salud sobre el SIDA y la malaria, afirma Seydu, «y nuestro entrenador deportivo está preparando a los chicos para un torneo de fútbol, además, acabamos de introducir clases de informática  y cursos de tarde para las personas mayores de la comunidad”.

«Diamond Child» se ha convertido con rapidez en un centro neurálgico de la creación artística en Sierra Leona, y no sólo en arte dramático, sino también en música, danza, corte y confección, pintura y manualidades, de hecho, las chicas de la sección de costura proporcionan suficientes uniformes para toda la escuela.

[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!