El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes elimina más de 100 puntos de vertidos ilegales en una campaña especial de limpieza de la Concejalía de Medio Ambiente.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha eliminado más de un centenar de puntos de vertidos ilegales del término municipal en una operación especial de limpieza que ha retirado 169.000 kg de residuos del entorno natural y rural de la ciudad.
Los trabajos de limpieza se iniciaron el pasado mes de octubre y han empleado 13 jornadas de trabajo con un coste total de más de 8.000 euros para conseguir la retirada total de los desechos.
“La recogida y eliminación posterior son un grave problema por lo que supone de agresión al entorno, por las complejas soluciones técnicas que deben emplearse y por los recursos públicos necesarios que consumen”, explica Miguel Angel Fernández, concejal de Medio Ambiente.
Con ese mismo objetivo, el Ayuntamiento ha incrementado la vigilancia sobre el territorio del municipio con la que se ha localizado varios infractores contra los que se han iniciado diversos expedientes sancionadores.
La Ley de Residuos impone multas de hasta 45.000 euros por el depósito ilegal de residuos inertes y de hasta 300.000 euros cuando revisten algún tipo de peligrosidad para el entorno, la fauna o las personas.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con instalaciones y servicios para la recogida de todo tipo de residuos urbanos de carácter doméstico que garantizan su tratamiento correcto y sin perjuicios para el entorno.
Por un lado, ofrece el Punto Limpio Municipal (Avda. de Tenerife nº 7) adaptado a la normativa vigente y que cumple con todos los preceptos y directivas legales en materia de reciclaje de residuos y mantienen en funcionamiento, por otro lado, un servicio municipal para la retirada de muebles y enseres los días 1 y 15 de cada mes.