Vecinos por Algete propondrá la mejora de la accesibilidad a la información en los documentos electrónicos del consistorio en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes 21 a las 19:00 horas.
El próximo lunes 21 a las 19:00 en el salón de plenos de la Escuela Municipal de Música y Danza «Andrés Segovia», el Grupo Municipal de Vecinos por Algete defenderá una propuesta de acuerdo para mejorar la accesibilidad a la información en los documentos del consistorio algeteño.
“Esta propuesta no pretende ser una crítica a la gestión de las comunicaciones por parte del Ayuntamiento en lo que se refiere a la accesibilidad, valorando de forma muy positiva que, por ejemplo, en la web municipal haya la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra o que las actas de los últimos plenos se les haya dotado de accesibilidad incluyendo la opción de búsqueda por palabras dentro del texto (opción que antes no era posible)», ha declarado Sergio Velasco, Concejal Portavoz del Grupo Municipal Vecinos por Algete.
Vecinos por Algete solicita con esta propuesta la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Algete de un plan de extensión a todos los canales y formas de comunicación oficial en lo referido a la información y documentación difundida por medios electrónicos que reduzca la brecha existente entre la legislación establecida y el cumplimiento de la misma por parte del consistorio, garantizándose así la accesibilidad a la totalidad de la información por parte de todos los vecinos.
“Lo que se pretende con esta propuesta es que ese compromiso de mejora de la accesibilidad a la información ya iniciado hace años por parte del consistorio algeteño se extienda a todas las comunicaciones electrónicas posibles” ha señalado Cecilia Sánchez, Concejal de Vecinos por Algete.