Sanse eliminará 44 badenes centrándose principalmente en el Paseo de Europa, entre otras zonas

Tiene prevista una duración aproximada de 4 meses

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha dado un impulso adicional a las reformas de las infraestructuras del municipio con la activación del proyecto para la adaptación y eliminación de 44 reductores de velocidad en la ciudad. 

Segunda fase de eliminación de badenes

En esta segunda fase los trabajos se iniciarán en las próximas semanas y tiene prevista una duración aproximada de 4 meses, centrándose principalmente en el muy transitado Paseo de Europa, entre otras zonas. 

La activación del “Proyecto de adaptación de reductores de velocidad existentes en varios viales del casco urbano de San Sebastián de los Reyes” supone un importante paso para facilitar la movilidad en la ciudad de manera compatible con la seguridad de vehículos, viandantes y ciclistas.

Proyecto de adaptación de reductores de velocidad

Dicho proyecto, con una inversión inicial de 431.991,45 euros, prevé la actuación en distintos puntos del municipio, como los de Paseo de Europa, el tramo entre las glorietas Joaquín Sorolla y Víctimas del Terrorismo (antigua Maimónides), el tramo de Avenida de Tenerife entre Paseo de Europa y Avenida de la Dehesa, la Avenida de la Dehesa –desde Avenida de Tenerife hasta Paseo de la Morcuera–, así como otras actuaciones puntuales en reductores en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales. 

Imagen de archivo

37 badenes eliminados

Dicha actuación se suma a la reciente eliminación y reducción de hasta 37 badenes finalizada a principios de este 2021 en los desarrollos urbanos de Dehesa Vieja y Tempranales 

Seguimos trabajando para adaptar los badenes a la legalidad y para permitir una circulación sin desgaste alguno para los automóviles y absolutamente segura para peatones y ciclistas”, ha afirmado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que considera que “este equipo de Gobierno permanece atento a las necesidades y demandas de la ciudadanía para seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad, un trabajo sin descanso que realizaremos con todos los medios posibles”. 

La calidad de vida de nuestros vecinos, nuestro objetivo principal, también se refuerza con estos trabajos, que esperamos que comiencen en el menor plazo posible. En este sentido, la aprobación del proyecto técnico supone un paso adelante para adaptar la circulación a los mejores estándares de seguridad y comodidad para todos los vecinos”, ha afirmado el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

Viales en los que se van a efectuar esta segunda fase

Esta nueva obra sigue impulsado el cumpliendo del punto 8 del Acuerdo Programático 2019 -2023 rubricado al principio del actual mandato que promovía la solución a la problemática de los badenes en San Sebastián de los Reyes.

Viales en los que se van a efectuar esta segunda fase:

  • Paseo de Europa
  • Tramo entre las glorietas Joaquín Sorolla y Víctimas del Terrorismo (antigua Maimónides)
  • Tramo de Avenida de Tenerife entre Paseo de Europa y Avenida de la Dehesa
  • Avenida de la Dehesa, desde Avenida de Tenerife hasta Paseo de la Morcuera
  • Actuaciones en reductores en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales 

Desde la Delegación de Obras y Servicios también se informa de que vendrán más fases de eliminación de badenes en este mandato y, en unos meses, se iniciará la segunda fase del Plan Integral de Asfaltado de la ciudad que previsiblemente actuará en 18 vías principales de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!