El Centro Cultural Dos de Mayo de Fuente el Saz retoma sus talleres gratuitos para mayores de 30 años desempleados

La Concejalía de Cultura de Fuente el Saz ha anunciado las actividades para adultos que se ofrecerán en el Centro Cultural Dos de Mayo y que comenzarán el 5 de octubre. Estas actividades se ofrecen a los vecinos de manera gratuita desde hace varios años, como una alternativa de ocio y sociabilización para personas desempleadas y/o que han cesado su actividad laboral.

Talleres en el Centro Cultural Dos de Mayo

Las actividades contempladas para este curso son los talleres de memoria, los de manualidades y se recupera el taller de literatura. Se sigue trabajando en recuperar otras actividades que se irán anunciando más adelante. 

Con el objetivo de que el mayor número posible de personas puedan participar y cumplir con el aforo adecuado a la situación epidemiológica, se han ampliado los grupos, de modo que el taller de memoria se ofrecerá dos días por semana en tres franjas horarias diferentes, los de manualidades se ofrecerán un día, pero se separan los grupos en dos a diferentes horas. 

Este curso vuelve el taller literario que consiste en la lectura colectiva de un título, normalmente una novela, elegido previamente por los integrantes del grupo. 

Medidas

Entre las medidas de protección contempladas, además del aforo reducido, entre cada grupo, se deja tiempo suficiente para poder desinfectar las superficies y ventilar las aulas utilizadas. 

Asimismo, el uso de mascarillas será obligatorio, se utilizará gel hidroalchólico antes y durante las actividades cuando se comparta material, se han preparado las aulas para guardar la distancia de seguridad, etc. 

Horarios

  • Martes: de 9:30-10:30 Memoria I, de 10:45-11:45 Memoria II y de 12:00-13:00 Memoria II
  • Miércoles: de 9:00-10:00 Taller Literatura, de 10:00-11:25 Manualidades I y de 11:35-13:00 Manualidades II
  • Jueves: de 9:30-10:30 Memoria I, de 10:45-11:45 Memoria II y de 12:00-13:00 Memoria III

¿Para quién son?

Las actividades van dirigidas a adultos mayores de 30 años, a excepción de Memoria I y II que son exclusivas para mayores de 65 años ya que se trabajan contenidos específicos para este rango de edad. 

Las personas empadronadas en el municipio tienen prioridad en la inscripción que se realiza por teléfono, para una vez confirmada la plaza, rellenar la correspondiente ficha de inscripción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!