Sanse estrena el ‘Bicicarril Circular’ fomentando la movilidad sostenible y segura

El ‘Bicicarril Circular’ es una realidad en San Sebastián de los Reyes. Este sistema de carriles compartidos entre bicicleta y automóvil contribuye, de manera más segura, a fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, a descongestionar el tráfico rodado y a impulsar modalidades saludables de transporte urbano.


Este circuito se establece, mayoritariamente, en las calles de Sanse que cuentan con más de un carril en el mismo sentido y recorre las zonas principales del centro de la ciudad, así como en los desarrollos urbanos que han experimentado un mayor incremento de la población. Es posible ahora, gracias a este `Bicicarril´, cubrir buena parte de la extensión del término municipal. Se trata, en total, de 5,3 kilómetros de carril compartido, 10,6 si se tienen en cuenta los dos sentidos.

Circuito circiular

Con el objeto de dar a conocer a todos los vecinos los usos del carril e impulsar el uso de esta modalidad de transporte, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, ha organizado para el próximo sábado 23 de junio a las 11:00 h. un recorrido en bicicleta que, partiendo del edificio de la Policía Local situado en la Calle Real 97, dará una vuelta al circuito completo para concluir en el punto de partida.

La puesta en marcha del Bicicarril ha tenido en cuenta los consejos de colectivos ciclistas; en particular, se ha mantenido un diálogo constante con `Bicinorte´, una asociación de ciclistas urbanos que tiene como principal objetivo la potenciación del uso de la bicicleta en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, para así conseguir que estas ciudades sean pioneras en el transporte sostenible que, además, reduzca el empleo de vehículos contaminantes.

Seguridad y comodidad

Con el objeto de fomentar el uso del `Bicicarril Circular´ con un máximo de seguridad y de comodidad, se recuerdan a continuación las recomendaciones de `Bicinorte´:

– El ciclista debe circular siempre por el centro del carril. Por una parte, esto le protege de las puertas de coches aparcados que puedan abrirse y, por otra, obliga a los conductores de automóviles a adelantarle por el otro carril.
– Los coches han de mantener la distancia de seguridad con las bicicletas, extremando la paciencia durante las pendientes ascendentes.
– Los automóviles circularán por el carril compartido a un máximo de 30 kilómetros por hora, haya o no ciclistas circulando por éste.
– Estos últimos deben emplear correctamente los ‘adelantabicis’ en los semáforos, sin pisarlos. Este es el espacio reservado para bicis y motos en la zona de parada de los semáforos.
– Las bicicletas podrán emplear también el carril no compartido para adelantar o girar a la izquierda.

“La marcha ciclista del 23 de junio, un gran día para acudir en familia, constituye un inmejorable punto de partida para el fomento del `Bicicarril´, un modo de transporte saludable y sostenible que queremos que ponga a Sanse a la altura de muchas ciudades europeas. Creemos que hay que ser ambiciosos en este aspecto”, afirma el concejal de Movilidad, Andrés García-Caro.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ciervos macho que producen cornamentas más grandes suelen vivir menos años

Un estudio de la Universidad de Córdoba ha comprobado como los ambientes más competitivos obligan a los ciervos macho a producir...

La aplicación que avisa si hay medusas en la playa cuenta con un mapa en tiempo real de los lugares donde se detectan

Ya en 2018 anunciábamos el lanzamiento de la aplicación móvil 'medusapp' desarrollada por un equipo de la Universitat Politècnica de València...

‘La llamada de los salvaje’ y ‘Hasta que la boda nos separe’ en el cine de verano de Soto del Real

Este verano disfruta de cine de estreno al aire libre en Soto del Real. Tras el éxito del cine de estreno...

Alcobendas sustituye la flota de vehículos de Policía Local que facilitará la labor de los agentes

Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para...

Alcobendas estrena la muestra de títeres y teatro este fin de semana que durará todo el mes de julio

Este fin de semana comienza las Muestra de Títeres y Teatro, que este año se va a celebrar en el Centro...
32,889FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram