Sanse inaugura el Centro Municipal de Personas Mayores `Alcalde Manuel Mateo López´ que cuenta con tres áreas principales y un patio

El edificio de un antiguo colegio ha sido remodelado para recuperar su uso, reformando así las instalaciones que lo rodean y corrigiendo el deterioro, adaptándolo a las nuevas normativas y a las necesidades especiales que presentan los usuarios

El Centro Municipal de Personas Mayores `Alcalde Manuel Mateo López´ ha abierto sus puertas este miércoles, 22 de febrero, en la calle Hermenegildo Izquierdo

Las obras de reforma, que comenzaron en marzo de 2021, han contado con un presupuesto de 543.293,33 euros. Se ha actuado sobre una superficie total de 300 metros cuadrados, dividida en tres principales áreas y un patio. El 83% del presupuesto se ha destinado a los trabajos de demoliciones, estructura, cubierta, albañilería y falsos techos, revestimientos, carpintería metálica, instalaciones de electricidad y climatización. 

Este centro municipal significa mucho para el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero Morro (PSOE), que defiende que sus “políticas municipales siempre han puesto en el centro de su labor a las personas mayores”. El propio Romero también ha querido recordar al exalcalde Manuel Mateo López, ya que este centro “rinde además justo homenaje y perpetúa el recuerdo de un alcalde socialista, que fue muy querido por sus vecinos”. 

centro personas mayores

En palabras del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), “esta remodelación de la antigua escuela ha sido posible también gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y, en concreto, de los técnicos municipales que han estado día tras día a pie de obra supervisando una ejecución que ha tenido unos resultados muy positivos”.

El concejal de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida, Javier Cortés (PSOE), se siente “tremendamente satisfecho de ver culminado hoy un ansiado y querido proyecto como es este del Centro Municipal de Personas Mayores, Manuel Mateo López”.

Jornadas de puertas abiertas 

El Centro Municipal `Alcalde Manuel Mateo López´ está abierto ya a todas las personas mayores que quieran participar de su programación. Tras un acto inaugural, con representantes del gobierno municipal y de la Corporación Municipal y de las asociaciones de personas mayores. A lo largo de tres días, el Centro Municipal `Alcalde Manuel Mateo López´ albergará diferentes actividades para celebrar su inauguración. 

El miércoles por la tarde tendrá lugar el homenaje al exalcalde Manuel Mateo López, que contará con la presencia de su nieta, Esther Mateo Cabrero. Los próximos días, jueves y viernes, tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas. Durante estos dos días, en las diferentes aulas del nuevo centro se expondrán muestras de acuarela o bailes en línea, así como proyecciones de los mejores vídeos de personas mayores de San Sebastián de los Reyes. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!