Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social, ha puesto en marcha un inédito programa de becas que implica un importe total de 300.000 euros 

El plazo se ha abierto este viernes, 23 de octubre, al día siguiente de su publicación, el jueves 22, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y simultáneamente, en el tablón de anuncios de la sede electrónica y en la Web municipal del Ayuntamiento.

La cuantía total de 300.000 euros se distribuye en ayudas individuales de 300 euros -lo que supone una dotación de 37,50 euros mensuales para los meses desde octubre hasta mayo de 2021– para alumnos empadronados en el municipio de San Sebastián de los Reyes que estén cursando tanto en colegios públicos como concertados el segundo ciclo de Educación Infantil o los distintos cursos de Educación Primaria de 1º a 6º.

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas.

Colectivos más vulnerables

Con la finalidad de favorecer a los colectivos con menos renta y, por tanto, susceptibles de mayor vulnerabilidad económica, el baremo de la convocatoria establece como requisito fundamental que la unidad familiar no haya superado, durante el ejercicio fiscal de 2018, el umbral de renta correspondiente a 3 veces el IPREM, lo que se traduce en 22.558,77 euros. Asimismo, en dicho baremo se tienen especialmente en cuenta los colectivos de familias numerosas y las personas con Discapacidad o Dependencia, considerados de especial necesidad.

La Delegación de Protección Social informa de que, para las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, la cuantía de la ayuda consistirá en el importe del gasto restante a abonar por la familia, una vez descontada la cantidad concedida por parte de la Comunidad de Madrid como Precio Reducido del Menú Escolar.

“En la Delegación de Bienestar y Protección Social somos enormemente conscientes de la dureza de esta crisis para familias y colectivos con condiciones de partida más precarias. Por esta razón, esta ayuda, que es inédita en la historia del municipio, quiere dirigirse prioritariamente a paliar el sufrimiento económico de los colectivos familiares con menor renta”, declara la concejala delegada, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).

El concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), valora estas ayudas “como un fuerte impulso que complementa el trabajo que llevamos realizando desde el periodo de desescalada con la finalidad de contribuir a un curso con menos riesgos sanitarios y con más oportunidades para todos”.

“Nos encontramos en un momento crucial en el que este gobierno prima la protección social, no solo como forma de apoyar de manera convencida a las familias en un periodo de máxima incertidumbre, sino también como garantía para mantener la cohesión social, un propósito que estamos seguros de poder cumplir”, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs)

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

Tres Cantos limitará la implantación de casas de apuestas cerca de polideportivos, centros culturales y educativos

El pleno celebrado el pasado 26 de noviembre en Tres Cantos, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción, a propuesta de...

La campaña ‘en Navidad aparca gratis’ permitirá a los vecinos de Sanse comprar en el comercio local con más facilidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la empresa concesionaria del Estacionamiento Regulado en zona ORA (DORNIER) y la asociación empresarial ACENOMA han...

La popular carrera de nochebuena ‘Jarama María de Villota’ celebrará su VII edición con una modalidad virtual

El próximo 24 de diciembre, el Circuito del Jarama-RACE acogerá la “VII Jarama María de Villota”, la tradicional carrera benéfica de Nochebuena en la...

Algete celebrará el Día del Voluntariado con una gala virtual el próximo 5 de diciembre

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública una carta...

Alalpardo propone un taller de cocina básica en familia para toda la mancomunidad 2016

El Ayuntamiento de Alalpardo anima las familias apuntarse al taller de cocina en familia organizado por la mancomunidad 2016 de Servicios Sociales. El taller se...
35,165FansMe gusta
7,274SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida