Sanse regula la tenencia de animales peligrosos en el municipio

A partir de ahora tener una mascota peligrosa en el minicipio será más complicado. Este hecho se debe a que tras la celebración de un pleno municipal, se ha aprobado la ordenanza que regulará a partir de ahora la tenencia y protección de animales.

Esta odenanza regula entre otras cosas la adquisición de animales comúnmente denominados como peligrosos, siendo necesario cumplir una serie de requisitos, además el Ayuntamiento deberá dar permiso para ello.

De este modo la presencia de animales de estas características quedará más regulada en el municipio, ya que la ordenanza del año 2000, únicamente se centraba en la protección y tenencia de animales domésticos, muy especialmente de los perros, intentando hacer esta compatible con la higiene, salud pública y seguridad de las personas y bienes, regulando las obligaciones de sus poseedores o dueños en la utilización de las vías y espacios públicos desde el punto de vista higiénico-sanitario.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!