Sanse organiza un programa para familias con hijos que empiezan el colegio

Empezamos en el cole es un programa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dirigido a los padres y madres cuyos hijos empiezan a ir al colegio el próximo curso iniciando la Educación Infantil de 3 años.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El objetivo de este programa es informar y asesorar sobre cómo facilitar la adaptación al colegio, las características evolutivas de la infancia y sobre el desarrollo saludable.

Adaptación de niños

Al comenzar el colegio, los niños necesitan adaptarse a una situación nueva, con personas desconocidas, con actividades que no han realizado antes, con otras normas, cambios de horarios,…, y es importante que esa adaptación sea lo más fácil posible para ellos.

Este programa desarrollado por la Concejalía de Educación en las Escuelas Infantiles sostenidas con fondos públicos, contará con una serie de charlas orientativas dirigidas a los padres de los alumnos, que se realizarán a partir de marzo. En cada una de las escuelas, se llevará a cabo una sesión, de 16:30 a 18:00h., en las siguientes fechas:

  • 2 de marzo, en la Escuela Infantil El Faro.
  • 3 de marzo, en la Escuela Infantil
  • 4 de marzo, en la Escuela Infantil Las Cumbres.
  • 9 de marzo, en la Escuela Infantil La Comba.
  • 10 de marzo, en la Escuela Infantil La Locomotora.

 Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar directamente en la Escuela Infantil a la que asistan los niños. Este programa se completará con la publicación y entrega de la Guía de Orientación para las familias cuyos hijos inician la Educación Infantil de 3 años, en el periodo ordinario de matriculación en los colegios del municipio, y estará a disposición de todos los ciudadanos a través de la página web del Ayuntamiento.

Delegación de Educación

Av. Baunatal, 18- 4ª planta

Tel. 916588993 / 99 / 90

educacion@ssreyes.org

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!