Sanse otorga los premios a la Innovación Educativa al colegio V Centenario y al instituto Joan Miró

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Educación, sigue apostando por apoyar, reconocer, resaltar la trayectoria y el esfuerzo de la comunidad educativa de los centros públicos del municipio con los Premios Locales a la Innovación Educativa del curso 2019/2020.

Esta cuarta edición se ha tenido que modificar debido a la “alerta sanitaria” provocada por la Covid-19, en la que los centros educativos permanecieron cerrados hasta el final del curso escolar. Teniendo en cuenta esta situación, se estimó oportuno prolongar esta edición hasta noviembre, por lo que se aplazaron las fechas de la presentación de la memoria y el acto de entrega de galardones.

Estrategias para favorecer la convivencia

En esta ocasión, los proyectos presentados han destacado las prácticas relacionadas con nuevos métodos y estrategias para favorecer y desarrollar la convivencia creando un sentido de pertenencia al centro, así como acciones organizativas y metodológicas para concienciar sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, además de la utilización de nuevos métodos para el aprendizaje activo de otras lenguas.

En esta convocatoria, el primer premio en la modalidad Premio a la actuación innovadora en Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria ha sido para el proyecto ‘Sharing time, connecting learnings: Sanse en Europa’, del CEIP V Centenario. En la modalidad Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de educación Permanente de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas, el premio ha sido para el proyecto ‘Talking science/ monólogos científicos’, del IES Joan Miró.

Se presentaron inicialmente 16 proyectos, de los que 10 pertenecían a la Modalidad: actuación innovadora en Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria y 6 a la actuación innovadora en Educación Secundaria Obligatoria.

La entrega de los premios y diplomas se ha realizado en cada uno de los centros educativos que han participado en esta IV Edición de los Premios Locales a la Innovación Educativa.

Innovación Educativa

La celebración de estos premios nos ha permitido conocer a los ganadores, pero no quiero dejar de subrayar la importancia de todos los proyectos presentados y de las temáticas abordadas, como la lucha contra el cambio climático o la mejora de la convivencia en el ámbito escolar, por ejemplo. Con todos estos proyectos, la juventud estudiante en Sanse nos muestra su capacidad para encarar de manera innovadora los desafíos del presente siglo”, ha declarado el concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).

“Estos premios tienen un doble valor para los alumnos y profesores, por haber impulsado estos extraordinarios proyectos y, por el valor de haberlos sacado adelante en un escenario de pandemia y confinamiento con la limitación de las videoconferencias y de no poder trabajar presencialmente. Esto les otorga un enorme mérito”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Estos premios de innovación son fruto del esfuerzo colectivo de la comunidad educativa, de los profesores, de las familias y de los representantes institucionales, ya que todos tenemos el deber y la enorme responsabilidad de facilitar todo lo posible para que el liderazgo de esta generación sea una realidad en pocos años”, ha concluido el alcalde Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!